Translate

sábado, 2 de junio de 2012

No solo de ARTE vive el hombre




No solo de ARTE vive el hombre

Hasta ahora había dedicado todas las entradas del blog a algunos de los aspectos más agradables de la vida como es todo aquello que definimos como arte, pero bien es verdad que a este aspecto dedicamos en general, y siendo generoso, 2 o 3 horas al día.

La mayor parte del tiempo que no estamos durmiendo las dedicamos a cosas más prosaicas y menos divertidas, como es el noble arte, que ahora está muy en boga en España, de sobrevivir al tsunami económico que se nos ha venido encima.

Sobrevivir se ha convertido en el afán de muchos españoles, y como tarea necesaria hemos de agudizar el ingenio lo más posible.

Antes de esta marea, espero estéis de acuerdo conmigo, no nos fijábamos tanto en los gastos de cada día, no estábamos pendientes de la cuenta del banco ni era una opción no comprar algo que nos gustara por el precio.

Antes de esta marea coincidíamos con gente conocida sobre todo al salir a cenar o tomar algo. Cosa que hacíamos en cuanto se presentaba la ocasión.

Antes de esta marea no nos planteábamos si las actividades extraescolares de los hijos eran o no necesarias, o si debíamos coger el transporte público para llegar a cualquier sitio.

Pero llegó la crisis, mejor dicho, nuestros políticos se dieron cuenta que estábamos en crisis, como siempre los últimos en llegar son supuestamente quien tienen que gestionar nuestra salida de ella. Al llegar se cayó el telón o la venda según prefiráis, con la que a algunos les habían ocultado la realidad.

Todo cambió con bastante rapidez, un buen día dejas de comprar el abono transporte mensual de los niños, otro dejas de comprar el tuyo. 

Al siguiente te planteas que en un mercado de abastos te sale más barata la compra de comida semanal, y te fijas en lo barata y lo mucho que cunde la merluza en ese mercado si te la llevas por piezas, o que en la frutería del mercado te puedes llevar 10 kg de fruta, verdura y hortalizas por menos de 10 euros. 

Más tarde te planteas ir andando a sitios que antes habrías ido en bus o metro, como el mercado arriba indicado. Quizás después pienses que no es necesario que los niños merienden todos los días un Donuts, ni es necesario tampoco renovar este año el vestuario. 

Un día se acaba la prestación por desempleo, aquella que en los tiempos en que tenías trabajo no parecía poder agotarse, eran demasiados meses en paro, y entonces piensas que quizás el estado te pueda ayudar, vano intento si tu pareja trabaja, si tiene un sueldo mediano debéis tener suficiente para mantener a la pareja y a los dos niños.

¡Claro! como no lo habíamos visto antes, se puede vivir con una renta de 500 e por cabeza al mes. Con ese dinero pagar la hipoteca, el colegio de los niños, los recibos de teléfono, gas, electricidad y agua y por supuesto comer.

Bueno como veis la cosa esta mal, pero aún sabiendo eso, siempre hay que pensar que todo mejorará mañana.

Ahora solo queda saber cuándo será mañana.

Un saludo y nos leemos.

1 comentario:

  1. Y que razón tienes, y nos vamos a apretar el cinturón siempre los mismos.
    Pero lo que me parece todavía peor,es que no den ejemplo los dirigentes, se les tenía que caer la cara de verguenza y ahí incluyo a todos, da igual del signo político que sean,por ejemplo en el el ayuntamiento de Madrid,han votado no bajarse el sueldo,algunos cobran más que los ministros, y luego suben los impuestos, dando menos prestaciones, eso es de vergüenza y ante eso nadie dice nada y tampoco hacemos nada, no hay ningún organismo al que acudir a protestar.
    Desde luego así nos va!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos