Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Comentario al artículo de Arturo Pérez Reverte




Comentario al artículo de Arturo Pérez Reverte

He leído con gran atención el artículo escrito esta semana por Arturo Pérez Reverte en el XLSemanal sobre el cine español. Me ha gustado coincidir con él en un buen número de películas, algunas de las cuales ya he reseñado aquí: La Caza, Atraco a las 3, La torre de los siete jorobados.

Me gustaría añadir a esa lista del escritor Pérez Reverte que suscribo casi en su totalidad, algunos títulos más que me imagino también le gustarán y no aparecen en su artículo, de ellas intentaré escribir comentarios más en profundidad pues creo se merecen ser recordadas.

Entre esas joyas del cine español:

Toda la filmografía de Víctor Erice (especialmente EL Sur)
La muerte de un ciclista
Calabuch
El cebo
Tesis
Acción Mutante
Volver a empezar
El pisito
El bosque animado

Esta lista, como cualquiera, es personal e intransferible pero creo que coincidiremos en muchas de ellas.

La lista de las películas españolas de Arturo Pérez Reverte se puede leer en el link siguiente:


Si os apetece mandadme la vuestra, digamos que unas veinte como mucho y las comentaremos.

Un saludo y nos leemos.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que no soy muy cinéfila,no puedo hacer una lista, hay películas que me gustan o no, de las que habéis citado alguna me gustan otras no tanto.
    Aunque si puedo decir que mi pareja guarda todavía cintas VHS,quepocoa poco las va pasando a DVD o al disco duro.
    A veces le apetece ver alguan peli y yo al no ser muy de ver cine....no vemos la peli, en eso tengo que cambiar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos