Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

momentos estelares de TVE 1a entrega


Soy evidentemente de una generación que se ha criado con la tele, por ello me gustaría recordar aquí alguno de los programas de televisión que me hicieron como soy. Próximamente dedicaré un segundo comentario a otros más que ahora me dejo en el tintero. Espero que os haga recordar a los que los conozcáis y al que no los haya visto le anime a buscarlos por la red. 



Programas de Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó es un escritor polémico y también divulgador y presentador de televisión. En esta última faceta es como la traigo aquí con sus programas sobre literatura “Negro sobre blanco” y sus programas de debate sobre temas políticamente incorrectos “La Noche”.
De este último os dejo un fragmento que yo viví en directo pero que se hizo famoso al poco.



Fernando Arrabal y el milenarismo

http://www.youtube.com/watch?v=5Vw09zDNv54&feature=related



Debate sobre el ateismo, programa Negro sobre blanco

http://www.fgbueno.es/med/1997tv01.htm






COSMOS de Carl Sagan

En sus documentales aprendíamos embobados por las imágenes y esa voz del doblaje al español hipnotizadora todo lo que había que saber sobre la CIENCIA.



1er capítulo entero y en español

http://www.youtube.com/watch?v=kd44KQlp114&feature=related



"El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente


«El hombre y la tierra» regresa a televisión



"El hombre y la Tierra", el legendario programa de Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a la parrilla televisiva a partir de hoy en La 2, que la emitirá de lunes a jueves a las 17.000 horas, ha informado RTVE.

Con la recuperación de esta mítica serie, remasterizada y con mejoras en la calidad de imagen y sonido, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana de TVE inicia la emisión de varios programas emblemáticos que han hecho historia en España y que la cadena rescata de sus archivos.

"El hombre y la Tierra" es una producción realizada entre 1975 y 1980, con la que Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia como pionero en la defensa de la naturaleza y divulgador ambiental, consiguiendo fama mundial gracias a las imágenes impactantes, entre las que cabe destacar la de una manada de lobos dispuestos a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real.

Reconocimiento de la crítica
Con una sintonía compuesta por Antón García Abril, "El hombre y la Tierra" se compuso de 124 capítulos, rodados en 35 milímetros -lo que suponía transportar pesados equipos-, que obtuvieron el reconocimiento de la audiencia y numerosos galardones, desde la Antena de Oro, al Premio Ondas y al galardón del Festival de Televisión de Montecarlo, según RTVE.

Se dividió en tres partes, la primera de las cuales, formada por dieciocho capítulos, fue la sudamericana, filmada en Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas. La segunda fue la ibérica, que constó, a su vez, de tres partes y una cuarta inconclusa; y la última fue la norteamericana, de la que solo se filmó la parte canadiense y dos capítulos en Alaska

Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, Rodríguez de la Fuente fue un personaje polifacético de gran carisma, con una hipnótica voz, que falleció cuando rodaba una serie sobre "Los perros del mundo" en Alaska en un accidente de avioneta el 14 de marzo de 1980, el día de su 52 cumpleaños. En esta dirección de RTVE, se pueden encontrar y ver todos los documentales de esta serie.


Este programa junto el de COSMOS de Carl Sagan me animaron a estudiar la carrera de Biología.

Un saludo y nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos