Translate

martes, 19 de junio de 2012

No le digas a mi madre que trabajo en bolsa



NO  LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA



Un conocido mío, y sin embargo lector de este blog, me comentaba esta mañana que debían ser más variados los temas que se trataban en él. En algún comentario ya os pedí que me hicierais saber que temas os interesan, os reitero la petición e intentaré satisfacerla.

Creo que es bien sabido de todos que en este momento aquí en España, probablemente en toda Europa estamos en un momento de crisis profunda.

No estoy muy seguro de que esto, la crisis, tenga que ser algo solo negativo, eso sin negar los aspectos claramente perjudiciales que para las personas traen estas épocas. Digo esto porque si uno va al diccionario de la RAE y busca crisis se encuentra con esto

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

Si os fijáis con atención no es hasta la acepción sexta que se habla de algo intrínsecamente negativo.

Lo que quiero señalar es que creo que estaremos un poco mejor si nos centramos en salir de la crisis fijándonos en las acepciones de la palabra que van de la 2º a la 5º.

No se trata de negar la crisis, como algunos hicieron, no se trata de negar su gravedad, como también se ha hecho, se trata de afrontarla de cara e intentando aprovecharla para mejorar nuestra forma de hacer las cosas, como pasa en el CGPJ con su presidente o en algunos gobiernos autonómicos y centrales donde se empieza tímidamente a adelgazar.

Aprovechemos todas estos momentos para mejorar.

Otra cosa, seguramente nos iría mejor si volviera el latín y el griego a las aulas, al menos más personas sabríamos la etimología de la palabra crisis y sus significados más evidentes, no quedándonos solo con la única acepción verdaderamente negativa.

Para terminar os dejo con el link de una página sobre economía, pero que no es aburrida, se llama 

NO  LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA


Un saludo y nos leemos

2 comentarios:

  1. como bien dices crisis tiene varias acepciones siempre de lo negativo se puede sacar algo positivo, en situaciones que no eran todo lo buenas que a mi me parecían siempre he intentado lo positivo.
    en estos casos era capaz de poder rehacerme ahora la situación no es tan fácil, dentro de la dificultad que entraña, no depende solo de mí , si no de un entorno que no controlo ydel no tengo toda la información para poder elegir de manera adecuada.
    Me veo como una marioneta quer la hacen moverse al son que unos pocos y cuando quieren.
    Mi padre me decía que de las situaciones difíciles se sale fortalecido pero de ésta.....Quizá todavía no haya encontrado la acepción que sea ajuste más a mi situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que nuestra manera de proceder en esta crisis debe ser lo que tu padre MAY te comentaba, de las situaciones difíciles se debe salir fortalecido.
    Creo que si este pensamiento lo llevamos a la práctica empezaremos a salir del hoyo, empezaremos a vencer al desánimo que esta instalado en el país.

    Un saludo y si tienes dificultades ánimo y fuerza

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos