Translate

viernes, 8 de junio de 2012

José Feliciano una debilidad



JOSÉ FELICIANO (una debilidad)
Mis gustos musicales no son especialmente sofisticados, ni raros, no me las voy a dar de entendido, sería pretencioso, lo que si digo es que me gusta la buena música.
¿Y cuál es esta?
Para mí es toda la música que me emociona. Que me hace pasar el rato, con la que puedo bailar y abstraerme de todo.
Con este concepto de buena música, mis gustos son bastante eclécticos, no descarto ningún género ni estilo por sí, me gustan todo tipo de músicas.
En este comentario os voy a hablar, y al que no lo conozca presentarle, a uno de los cantantes y compositores de música moderna que más me emocionan.





                                        




Os hablo de José Feliciano, se trata de un cantante puertorriqueño, pero no solo eso también es un magnífico intérprete de guitarra española. No es menor su problema de nacimiento, José Feliciano es ciego, pero aún con eso se ha convertido en un verdadero ídolo de masas.

Realizó una versión latinizada del éxito de los Doors “Light my fire” que se convirtió en el tema en inglés con mayor éxito en su carrera, así como el álbum "Feliciano!", ese trabajo se convirtió también en ganador de 2 Grammy en 1968, como mejor nuevo artista y como mejor canción Pop, y José Feliciano se convirtió en una estrella internacional, reconocida como el primer artista "crossover" de la música anglo-americana con ritmos latinos.

Poco más tarde se volcó de lleno a la música de Iberoamérica y sus éxitos pasados, recreando versiones a las que siempre aportó su toque personal al incorporar elementos de blues, tanto en la ejecución de la guitarra como en su forma de cantar.

En 1971 participa en el Festival de San Remo, con la canción “Che sará?” (¿Qué será?) compuesta por Jimmy Fontana, que sería uno de sus grandes éxitos y en 1975 interviene como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

Su carrera sigue como un cañón y es imposible resumirla.

José Feliciano me gusta porque al oírle cantar, al oírle rasguear su guitarra me produce un nudo en la garganta, me emociona y me hace vibrar.

Además José Feliciano participo en la banda sonora de una de mis películas preferidas, "El oro de McKenna", con una interepretación vibrante de la conción "Oh viejo buitre". El motivo por el que esta película es una de mis favoritas queda para otro comentario, pues la historia es larga y curiosa.

Aquí teneis los links de algunas canciones suyas


Light my fire”
Light My Fire - Jose Feliciano (Doors)      http://www.youtube.com/watch?v=3dLtiFrykqQ

“Che sará?” 
JOSE FELICIANO -  QUE SERA  http://www.youtube.com/watch?v=0rniRfhTZSQ&feature=related


Samba pa ti
 Samba pa ti - Feliciano ft Santana      http://www.youtube.com/watch?v=NhSoooZymKE&feature=related


Una actuación con Santana, Ricky Marin
http://www.youtube.com/watch?v=q7NQlnFozzg&feature=related



y de regalo SANTANA (Samba pa ti)

Santana Samba Pa Ti 1975    http://www.youtube.com/watch?v=ssF2L3-4Z10&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos