Translate

lunes, 11 de junio de 2012

El Melanoma, el enemigo silencioso




El cáncer de piel es un tipo de tumor que debe preocuparnos mucho, pues el melanoma es un enemigo silencioso que cuando da la cara es ya demasiado tarde.

Espero que no os moleste este consejo, si tenéis piel, pelo y ojos claros controlad, y más a vuestros hijos, toda mancha que aparezca en la piel. Id al médico y prevenir la incidencia del sol untando bien la piel con una buena crema de factor solar suficiente.

Para que nos demos cuenta de lo importante que es la prevención en todos los tipos de tumores. He sacado esta noticia que he traducido para vosotros, os pido disculpas por las incorrecciones que pueda haber.

El Objetivo de las advertencias sobre el cáncer de piel en los jóvenes, debe enfocarse hacia el mensaje de que el daño solar es en la apariencia de la piel, más que en la salud.
 Lunes, 07 de mayo 2012
Lunes, 07 de mayo (HealthDay News) - Los médicos deben tomarse el tiempo necesario para orientar a los niños, adolescentes y adultos jóvenes sobre los peligros de la exposición al sol y las salas de bronceado, de acuerdo con las nuevas recomendaciones de los EE.UU.
Pero en lugar de centrarse en el cáncer de piel, las conversaciones con los pacientes jóvenes debe centrarse en cómo la luz ultravioleta y la  exposición a los rayos puede dañar el aspecto de su piel.
"No estamos diciendo a los jóvenes que no deban exponerse al sol y recibir el bronceado en interiores para evitar el cáncer de piel, pues este mensaje no funciona", dijo la doctora Virginia Moyer, presidenta del USPSTF y profesora de pediatría en el Baylor College of Medicine en Houston.
"Esa es la meta, pero el mensaje que verdaderamente funciona es usar el perjuicio a la apariencia que este abuso produce", dijo también.
Debido a que la mayoría de la investigación hasta el momento se basa en personas con piel clara - que están en mayor riesgo de cáncer de piel - las nuevas recomendaciones se aplican sólo a ellos, señalaron los autores.
En lugar de explicarles a los pacientes el riesgo de cáncer de piel, se debe decir que la exposición al sol conduce al  afeamiento de la piel: "Lo que acabas de haber arrugado, es piel curtida por la exposición al  los UVA", dijo Moyer.
"Si el público al que se está tratando de llegar son  jóvenes cuya preocupación acerca de tener cáncer de piel no es muy alto, entonces la forma más efectiva de hacer llegar el mensaje hablar de los efectos más inmediatos, los daños en la piel", dijo.

Por ejemplo, los médicos pueden mostrar a los pacientes las fotos tomadas de la piel con una cámara de rayos UV para demostrar que los rayos UV pueden causar daños.
Las recomendaciones aparecieron en línea 08 de mayo antes de su publicación en la edición impresa de 3 de julio en la revista Annals of Internal Medicine .
En concreto, los médicos deben orientar a los niños, adolescentes y adultos jóvenes de entre 10 y 24 años que tiene la piel clara y sin antecedentes de cáncer de piel sobre la prevención del cáncer de piel. Tener la piel, cabello y ojos claros aumenta el riesgo de cáncer de piel, al igual que la sobreexposición a los rayos ultravioletas a una edad temprana.
El cáncer de piel afecta a más de 2 millones de estadounidenses cada año, según la información de respaldo de la USPSTF.
"Ahora tenemos datos para afirmar que es bastante bueno que los adolescentes y adultos jóvenes que tienen piel clara eviten la exposición al sol, con un asesoramiento que sea basado en la apariencia, en las consecuencias sobre la apariencia externa", dijo.
Moyer señaló que los daños en la piel temprano es un precursor del cáncer de piel más adelante en la vida. "Pero cuando la gente está preocupada por el riesgo de cáncer de piel es demasiado tarde. El daño ya está hecho", explicó.
El asesoramiento de los médicos basado en el aspecto puede cambiar el comportamiento de este grupo de riesgo, dijo Moyer. "Debe ser parte del comportamiento de las personas de piel clara los exámenes periódicos", agregó.
El Dr. Jeffrey Salomon, profesor asistente clínico de cirugía plástica en la Universidad de Yale University School of Medicine, dijo que no está convencido de que el asesoramiento de los niños sea suficiente para entrar en el hábito de protegerse de los rayos UV.
"Siempre es un reto cambiar las conductas de la gente", dijo. Campañas de asesoramiento y la actuación de los medios de comunicación no son suficientes. Estos cambios deben ser enseñados temprano, ha añadido Salomon.
En Australia, las escuelas tienen un programa integrado sobre la protección solar, existe una gran campaña en los medios y la amplia disponibilidad de la ropa y otros productos para la protección solar, señaló. Sin embargo, los estudios muestran que incluso en Australia, el país con la mayor incidencia de cánceres de piel peligrosos, los anuncios de los medios de comunicación sólo tiene beneficios a corto plazo, señaló.
"Creo que hay una clara responsabilidad de los padres para proteger a un niño del riesgo de cáncer más grande conocido: el sol", dijo Salomón.

FUENTES:
Virginia A. Moyer, MD, MPH, profesora de pediatría del Baylor College of Medicine, en Houston, y catedrática del EE.UU. Preventive Services Task Force,
Jeffrey C. Salomon, MD Profesor Asistente Clínico de cirugía plástica, Yale University School of Medicine, New Haven, Connecticut,
08 de mayo 2012, Annals of Internal Medicine , online

HealthDay

Un saludo cuidado con el Sol y nos leemos

1 comentario:

  1. Todo radica en la educación, comenzando por los organismos oficiales, centros educativos y de salud y sobre todo por los padres, que son los responsables de sus hijos, son ellos los que tienen que dar ejemplo con su conducta, son el refente para sus hijos, los niños imitarán las conductas que ven en su entorno más cercano, los padres.
    De esta forma estaremos educando a nuestros hijos hacia una vida más saludable.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos