Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

LA VIDA ES PURO TEATRO


LA VIDA ES PURO TEATRO

El teatro me gusta porque es un ejercicio artístico donde no hay trampa, el actor se encuentra delante del espectador con su voz y su gesto y con ellas debe hacernos creíble una historia.

Pero al mismo tiempo el teatro es puro artificio, todos los que allí estamos sabemos que todo es mentira, el actor no llora, no tiene miedo, no hay un castillo delante de nosotros, los actores no beben ginebra cuando lo dicen, no llueve ni se mojan (bueno algunas veces sí). Todo lo que pasa en el escenario en esas 2-3 horas en penumbra es pura ilusión, pero es precisamente por eso que es más difícil conseguir transmitir emociones, hacer reír o llorar, temblar o gritar de miedo.

Me gustaría animar a todos los que me leéis o me habéis leído alguna vez a que si no lo habéis probado lo hagáis. Disfruta con profesionales o aficionados, eso no es lo importante, lo verdadero es el texto y la emoción que encima del escenario se genera y se vierte sobre el espectador.

Cuando, como espectador, he salido del teatro después de una buena obra satisfecho y emocionado por lo allí vivido, el buen sabor de boca me permite reconciliarme con la vida. Durante esas horas vividas (no gastadas) el tiempo se para, solo hay un espectador y unos actores y una VERDAD el texto que va desgranándose minuto a minuto, frase a frase sin ser alterado por la REALIDAD de la vida.

Quizás sea que el teatro es la REALIDAD y  la vida un ARTIFICIO que nos ha raptado y no nos quiere soltar.

Mientras me quede un euro en el bolsillo buscaré una buena historia y unos buenos actores que me emocionen. 

Y para muestra un botón

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z387108B2-C6B8-565F-2064B61C63BDF541/20120520//medea/version/tadzio/teatro/emociona/carga/dramatica

Un saludo y nos leemos.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me gustaria poder ir más al teatro,en estos timepos de crisis para ir hay que hacer un esfuerzo, que siempre merece la pena.
    Cualquier obra siempre hace que te desplaces a otros lugares y situaciones, parece que vives ese momento junto con los actores.
    cuando se termina la obra con los aplausos demuestras a los actores su interpretación y sales con otro ánimo, otra cara y forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra coincidir contigo en tu gusto por el teatro. Es una cualidad propia del teatro el formar parte de la trama, incluso sin quererlo.
    Seguro que nos veremos algún día en una sala de teatro, emocionándonos y participando de la realidad que este nos acerca. Hasta ese día que disfrutes de todo lo que te haga sentir.
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos