Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

CUANDO LLEGA EL OTOÑO



Ya es Otoño, pero solo desde este fin de semana parece que nos hemos dado cuenta, para aquellos que tienen tiempo los fines de semana es el momento ideal para realizar actividades al aire libre, descubriendo la Naturaleza.

Entre estas destaca:

- La berrea, con la que los machos, de especies como el ciervo, se enfrentan más bien a grito pelado entre ellas para conseguir más y mejores hembras con las que poder copular y tener descendencia. Se trata de un comportamiento sexual puramente evolutivo. En nuestros bosques mediterráneos se pueden oír estas "peleas". Os recomiendo la berrea en El Parque Nacional de Cabañeros en Ciudad Real.

- La recogida de setas, también en nuestros bosques. Tras las primeras lluvias brotan una gran cantidad de especies micológicas. Si os apetece, dejaros guiar por un experto.



-Observación de especies de aves. La época más atractiva para la observación de aves suele ser durante la primavera y el otoño ya que coinciden con la migración de las aves, siendo cuando el mayor número de especies pueden ser observadas en una determinada ubicación. Cerca de Madrid uno de los mejores lugares de la provincia de Salamanca para ver aves son las riberas del río Tormes.
Os sugiero un sitio donde realizar esta actividad y pasar un buen fin de semana, son mis amigos de la casa rural del Gorgocil.



 
Esta es la URL para ver mejor el cartel
 

 https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/9824_10200523624795102_1487475221_n.jpg

Ver las bandadas de aves surcar el cielo, oír sus cantos y trinos, poder observar sin ser visto el comportamiento de estos animales es una delicia que en España tenemos el privilegio de poder hacer.


Un saludo y que lo disfrutéis

Nos leemos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos