Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

PELÍCULAS PARA VOLVER A VER



"CUIDADO CON LOS TRAPOS SUCIOS QUE NO SE ENTIERRAN BIEN"


“Things to Do in Denver When You're Dead”   (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto)  es una película del año 1995 dirigida por Gary Fleder y escrita por Scott Rosenberg.



Fue protagonizada por Andy García, Christopher Lloyd, William Forsythe, Treat Williams, Jack Warden, Fairuza Balk, Gabrielle Anwar, Christopher Walken y Steve Buscemi. Participando en el Festival de Cannes de ese año.

En esta película la música tiene bastante protagonismo, empezando por el  título que proviene de una canción del músico Warren Zevon, del mismo nombre. También el nombre del personaje principal “Jimmy el Santo” proviene de la canción "Lost in the Flood" de Bruce Springsteen. Pero además la música impregna todo el film, y aunque no sea haga presente la notamos en los diálogos y en las actuaciones de los personajes.   

Jimmy el Santo (Andy García) es un gangster retirado que nunca ha matado en toda su carrera y vive una vida tranquila en Denver, hasta que un día la intromisión de un antiguo jefe le complica la vida y todo su mundo se derrumba. Su poderoso jefe (Christopher Walken) le ofrecerá un último trabajo que Jimmy no podrá rechazar. Pero cuando algo sale mal, Jimmy y sus compañeros serán buscados, dejándole solo 48 horas para salvar a sus compañeros y a su mujer (Gabrielle Anwar).  Grandísimas actuaciones de todos los actores destacando Christopher Walken y Andy García. Una película con ritmo y que no pierde interés, de duración correcta.

Misteriosa aparición del hombre del sombrero….


para ver la película on line, copiad y acceded a esta dirección


http://tiddy.me/743/cosas-que-hacer-en-denver-cuando-estas-muerto-things-to-do-in-denver-when-youre-dead-.HTML




3 DAYS of the CONDOR (LOS TRES DÍAS DEL CONDOR) de Sydney Pollack

 La década de los 70 marca lo que ha venido a denominarse como la edad de oro del thriller. El cine norteamericano de aquella época viene definido por la aparición de la llamada generación de la televisión (Lumet, Frankenheimer o Friedkin), TAMBIÉN el nacimiento del fenómeno blaxplotation o el caso Watergate, que darían inicio al género gran conspiración, tan de actualidad hoy. Respecto a esto último, me gustaría destacar una película Los tres días del cóndor.


Narra la historia de un agente de la CIA, un funcionario bastante gris cuya misión es la de leer todo lo que se publica en el mundo (libros, revistas, diarios, etc.) para descifrar mensajes ocultos. Un buen día, tras volver de comer, descubre que han matado a todos sus compañeros de oficina. A partir de este momento, todo su mundo se viene abajo y el tiene que pelear por su propia superviviencia, tiene la necesidad de conocer porqué quieren matarlo.

Trepidante película de Robert Redford y buena dirección de S. Pollack.

Los tres días del cóndor no es una peli más. Si hasta ese momento la mayoría de las películas de espías estaban protagonizadas por súper héroes del estilo James Bond, esta cinta se centra en un Don Nadie. Este hecho se repetirá a lo largo de los años en thrillers tan diferentes como Marathon man o Missing.

También me gustaría destacar de esta película el tema que trata, muy de actualidad en estas fechas, sobre el dilema entre libertad y seguridad. ¿Dónde empieza un derecho y termina el otro? ¿Estamos dispuestos a que organizaciones gubernamentales actúen “fuera de la ley”, y por tanto se recorten nuestras libertades, con tal de sentirnos seguros?

Si no la habéis visto os atrapará.

 

Un saludo y nos leemos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos