Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

BLADE RUNNER




¿SÓLO CIENCIA FICCIÓN?






    Esta película que quisiera reseñar hoy es encasillada dentro del género de la ciencia ficción, sin dudar de su dimensión futurista esta película de Ridley Scott es para mí, y creo que para mucha otra gente, algo más.

   Como buena obra maestra, como lo son por ejemplo las películas de Ford, esta película tiene muchas lecturas, toca muchos temas y no puede ser realmente encasillada en un género, no es por tanto película de género, es como piensa mucha gente UNA OBRA MAESTRA.

   Nos presenta a un hombre ( o no) en plena crisis existencial, su trabajo no le gusta, se trata de eliminar replicantes (en muchas cosas tan parecidos a nosotros). Su nuevo caso se le escapa de las manos y le envuelve de tal manera que ya no sabe si él es también parte del problema.

   Todo en la película es especial pero me gustaría detenerme en el Nexus 6 Roy Batty, interpretado magistralmente por Rutger Hauer, si en el relato que inspiró la película ya era el alter ego de  Deckard (su lado oscuro) en el film adquiere una dimensión mitológica recordando a Sísifo.



   Os dejo una de las escenas, seguramente la ESCENA, de la muerte de Roy Batty.





Por último, aunque de esta película sería de justicia escribir un libro, me gustaría recordar la banda sonora y esos temas de Vangelis que se introducen en la cabeza y te arrebatan. GENIAL

 
Aquí tenéis un mix de esa banda sonora y una sorpresita.


Un saludo y nos leemos, o nos vemos bajo la lluvia en cualquier rincón del Nueva York de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos