Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VENCEDORES O VENCIDOS




Hace unos  meses volví a ver en Paramount Channel la película que Stanley Kramer dirigió sobre los juicios de Nürenberg, que es España se estrenó con el título algo más opinativo de "¿Vencedores o Vencidos?".

Es una magnífica película dirigida por un artesano del cine como fue S. Kramer. Todo en ella se hizo con gran gusto y cuidado, desde la recreación del propio juicio, la caracterización de los actores y su adecuación al personaje que interpretan, pasando por el guión y terminando en las actuaciones de los interpretes excelsas desde mi punto de vista en algún caso.


Película sobre los juicios de Nurenberg.





Como ya dije los actores están muy bien en esta película, mérito en parte del director, pero destaco a Burt Lancaster cuyo papel de Dr. Ernst Janning (juez de la corte suprema alemana) es de una gran dificultad y lo resuelve de manera perfecta, con lo que demuestra a quien no se había dado cuenta que era un grandísimo actor y a Monty Clif en el papel de Rudolph Petersen (testigo de la acusación) atormentado y confuso personaje que borda el actor.


Vídeo con la escena donde se dicta la sentencia, escena cargada de profundidad protagonizada por Spencer Tracy.


 
 
En resumen gran película que nos deja sobre la mesa algunas ideas que nos hacen penar. ¿Qué más se le puede pedir a una película?
 
Pues que entretenga, y esta lo hace a mi juicio muy bien no dándote cuenta del paso del tiempo mientras la estás viendo.
 
Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos