Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Antonio Muñoz Molina



Mis escritores favoritos

Desde hace bastante tiempo tengo por norma leer más autores muertos que vivos, por simple salud mental. Desde mi punto de vista suelen ser los muertos los que mejor han pasado la criba ineludible del tiempo y el olvido. Eso no quita que tenga entre mis autores preferidos algunos que todavía se encuentran entre nosotros, de ellos la mayoría son escritores en castellano.

Me pasa además una cosa que no deja de ser curiosa, desde que murió Cela y esta intelectualmente fuera de juego García Márquez, los escritores vivos que más me gustan tienen un apellido que empieza por M.

En la lista se encuentran (orden aleatorio):

Marsé, Juan (Ultimas tardes con Teresa)

Marías, Javier (Todas las Almas)

Mendoza, , Eduardo (La Ciudad de los Prodigios)

Muñoz Molina, Antonio (Plenilunio)

García Sanchez, Javier (La dama del Viento del Sur) aunque este no empieza por la M

Como decía, esto es solo una casualidad pero lo cierto es que en ellos he encontrado algunas de las mejores páginas escritas en español en los últimos 40 años, casi toda mi vida.

He sacado este tema al hilo del merecidísimo premio recibido por Muñoz Molina, el Principe de Asturias de la Letras. El académico Muñoz Molina se merece este premio desde mi muy modesta opinión pues gracias a él muchos lectores hemos sentido de verdad la necesidad de continuar leyendo a pesar de ser las dos de la noche. En sus novelas, sus relatos cortos y sus artículos encontramos la semilla del mejor español.

UN SALUDO Y MIS MEJORES FELICITACIONES PARA EL AUTOR POR EL PREMIO


Un saludo y nos leemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos