Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

LA FERIA DEL LIBRO


OTRO AÑO MÁS, OTRA FERIA MÁS

  Me refiero evidentemente a la Feria del Libro de Madrid, todos los años cuando la primavera ya es un hecho en la capital de España la fiesta de los libros vuelve con nosotros, para recordarnos que al menos para algunas personas sin ellos no seríamos los mismos. Es posible que ni siquiera estuviéramos aquí.

Digo y es verdad que otro año más otra feria más, pero también es verdad que otro año más otra feria menos, y este reposado recordar las muchas ferias vividas ya, sumo 25 ferias en Madrid, me pone nostálgico. Recuerdo perfectamente como me escapaba de la facultad para recorrer todos los puestos de libros e imaginar las muchas historias que en los libros que veía, o sobre los que pasaba la mano, o incluso hojeaba me estaban esperando.

Algunas de ellas conseguí agarrarlas fuertemente y no soltarlas hasta completarlas, nunca me han decepcionado.

Hoy he sabido que esta feria celebra su 72 edición, lo que quiere decir que me ha acompañado, mejor dicho yo a ella, más de un tercio de su andadura. Este discreto caminar juntos me ha procurado con ella una afinidad que no puedo separar de mi vida, todos los años por estas fechas miro y remiro los noticiarios esperando su anuncio, hago cuentas sobre cuando toca, me desazono si no tengo noticias y cuando ya las tengo siento un gran alivio, vuelve otra vez más, como siempre.

Últimamente los dos recibimos no muy buenas noticias, son los achaques de la edad,
que si el colesterol,
que si la bajada de ventas,
que si hay que mirarse la próstata,
que si el libro electrónico desplaza cada vez más al papel.

Todo esto nos desazona y nos inquieta, pero todo se pasa cuando nos volvemos a ver, cuando llego a la puerta del Retiro de la calle Alcalá frente a las escuelas Aguirre y me sumerjo en su cálida compañía, todos los problemas se retiran y nos dedicamos a disfrutar el uno de la otra.

Espero por nuestro bien que este ejercicio de nostalgia siga surgiendo muchos años en mí, será buena señal para ambos.

Un saludo y nos leemos, si podemos en el Retiro, en cualquier caseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos