Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

«The Kids Are Alright»


«The Kids Are Alright»


Les sigo la pista a un grupo de alocados seguidores del séptimo arte que se hacen llamar LOCAS SUBVIVENCIAS.

Últimamente los tenía muy abandonados pero el otro día me metí en youtube y pude deleitarme con sus más "recientes" trabajos, bajo la férrea batuta de Jllamas han iniciado un proyecto cinematográfico llamado Iran 2015.


He podido ver los 5 primeros capítulos y a decir verdad encuentro un progreso muy aceptable en todos los aspectos de lo que debe ser una película.

Mejora considerablemente la calidad de la imagen, más clara y diáfana, mejor rodado, me imagino que la tecnología de la que disponen es mejor, diferentes tipos de plano, que le da mayor veracidad a la imagen y más puntos de vista.

Mejoran los diálogos, que ya incluso incluyen oraciones subordinadas, y no como antes restringidos a palabrotas y frases cortas o interjecciones. Pero no solo por su longitud si no también porque en algunas ocasiones la palabra se impone a la imagen o se iguala al menos, se le da mayor importancia por tanto a lo que se dice.

Según mi modesto parecer este es el camino, imagen y palabra conjuntamente al servicio de una historia, con   contenido.

Sobre los capítulos vistos, y por poner algún pero, la historia es demasiado maniquea, los buenos demasiado buenos y humanos y los malos demasiado malos (Smith, ¡hay cuanto daño ha hecho este apellido!). LO mejor los diálogos cuando no hay acción bélica. También una escena, creo que en el capítulo cuarto entre nuestro querido reportero americano (trasunto de John Red) y una soldado rusa, bien el diálogo pero mejor aun cuando no hablan y se miran. Los personajes rusos en general mejor elaborados, se os ve el plumero chicos y eso no es cine, es propaganda.

Os habéis parado a pensar que Rusia posiblemente sea en la actualidad lo menos parecido que hay al paraiso socialista que quizás queráis retratar.

Pero el corto que pongo en primer lugar es el que se titula "EL ORO DEL TERRATENIENTE" los diálogos y el planteamiento cinematográfico son muy buenos, me lo imagino rapeado, quizás hubiera quedado bien también.

Felicidades, solo queda que os olvidéis de la propaganda, porque Serguéi Eisenstein y su "Acorazado Potemkin" solo habrá uno, y os centréis en lo que de verdad importa.

Que evidentemente es crecer como creadores. El camino iniciado, que no es fácil, lleva una muy buena dirección. Eso sí no dejéis de lado los estudios.

Os dejo el corto del ORO del Terrateniente" disfrutadlo como yo lo he hecho.

Para los que quieran saber más sobre el título del post les dejo este vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos