Translate

martes, 18 de junio de 2013

EL LIBRO SIGUE VIVIENDO EN LAS NUEVAS EDITORIALES


EDITORIAL ViveLibro


Esta fin de semana pasado terminó en Madrid otra edición más de la Feria del Libro. He podido pasar dos mañanas y dos tardes muy buenas en el Retiro paseando entre miles de volúmenes y de personas, las tardes acompañado de la familia y las dos mañanas en la soledad más acompañada y gratificante que un enamorado del libro puede tener, pasear, mirar, hojear  e incluso leer.

Ayer Lunes se conoció que esta feria había supuesto un incremento de compras del 9,3% con respecto al año anterior, es una gran noticia cuando sobre todos los sectores industriales se cierne el espectro de la crisis.

Y... ¿cuáles son los motivos por los que se ha producido este incremento?

El gremio de libreros y editores seguro que está en ello y yo no pretendo saber más que sus especialistas pero si me atrevo a señalar un fenómeno que se viene produciendo desde  hace unos años, me refiero a la aparición de multitud de pequeñas editoriales que animan, en su modestia, el mundillo de libro. Como el negocio no es ahora muy boyante muchas de ellas apuestan decididas por la autoedición, un fenómeno que nos vuelve del pasado y que permite que aparezcan una gran multitud de títulos que si no fuera por eso nunca verían la luz. Otro tema a parte es la calidad de todo lo editado, pero ese es otro debate que no abriré hoy, por ser un día de celebración.

Entre esas editoriales voy a señalar la de viveLibro. Los editores quieren, según sus propias palabras:

Sobre nosotros

La editorial
Somos una editorial joven, familiar y emprendedora, está especializada en temas de actualidad, literatura infantil y narrativa para mujeres. Además, rescata clásicos de la literatura universal y realiza ediciones bilingües para todas las edades. ViveLibro también apuesta por aquella literatura que pese a tener una excelente calidad, no tiene fácil su presencia en el mercado literario actual. También nos encargamos de la comunicación y de la gestión de las obras en las redes sociales. Todo al servicio de la cultura.


ViveLibro




http://www.vivelibro.com/

Mucho entusiasmo, gran calidad en lo editado, ediciones bilingües de obras difíciles de encontrar, clásicos de toda la vida y nuevos autores. Obras en papel pero también en formato digital. En resumen es muy elogiable que con los tiempos que corren se arriesgue por la cultura, como se hace aquí por eso me gustaría compartirlo con todos vosotros.

GRACIAS VIVELIBRO, manteniendo viva la inquietud por la lectura nos mantenéis a nosotros también un poco más vivos.

Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos