Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

DESVELANDO SECRETOS DEL DNA



Todo el mundo en algún momento de su vida a oído hablar del DNA (ADN en las siglas españolas). Esta molécula, soporte físico de nuestra herencia genética y libro donde se puede leer, literalmente, lo que somos, ha fascinado al ser humano desde que en 1953 se descubrió la estructura tridimensional de esta molécula portadora de la herencia. Se creía, con cierto fundamento que la mayor parte del DNA no tenía función genética sino solo de soporte de los genes (fragmentos de DNA con traducción en proteínas), pero esta visión se ha venido abajo definitivamente desde hace ya algún tiempo, acelerada por el desciframiento del Genoma Humano en el año 2000.



                                 


 Actualmente se encuentra cada vez más porcentaje de esta molécula con alguna función y todo ello redunda en un mejor conocimiento de los mecanismos y procesos que tienen lugar en nuestras células y lo que es más importante en un mayor conocimiento de las alteraciones que producen una buena parte de las enfermedades que padecemos. Gracias a los científicos y a estos descubrimientos la cura de muchas enfermedades está cada día más cerca.

                                                

para ejemplificar esto que os digo os paso el link de un artículo de EL PAÍS sobre un último descubrimiento en relación al DNA y lo comentado más arriba.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346866919_254591.html

Un saludo y nos leemos

1 comentario:

  1. MI ADMIRACIÓN Y RECONOCIMENTO A TODOS AQUELLOS INVESTIGADORES Y PROFESIONALES QUE HAN APORTADO SU TRABAJO Y ESFUERZO EN ALGÚN MOMENTO DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos