Translate

martes, 22 de enero de 2019

Música de los 80


Música de los 80 politicamente incorrecta o no..., pero con un indudable poder de evocación en la gente de mi generación.

Boys Don't Cry (canción de The Cure) 1979



Robert Smith, el líder de la banda, era un chico con talento que se rodeó de diferentes compañeros en las varias etapas creativas de la banda británica de post punk, The Cure es una banda en sí inclasificable pues aunque le pega bien el adjetivo anterior tuvo épocas donde el acento pop fue importante en sus creaciones, seguramente esa fue la etapa de más éxito.  O dejo aquí una de sus canciones más conocidas, de la primera época.









The Stranglers - Golden Brown 1981

The Stranglers era una banda de rock del Reino Unido formada en 1974 y que puede ser considerados como una de las precursoras del punk, más por sus actitudes que por el tipo de música que hacían, pues en su carrera explorado multitud de estilos, de una de estas exploraciones viene la canción que os traigo.








A-Ha - Take On Me 1985



Este videoclip fue uno de los que más me gustaban entonces, siendo la canción un gran éxito de la época, es un fijo que aparece siempre en los recopilatorios de esos años.





The Smiths - There Is A Light That Never Goes Out (1986)


Una canción pop redonda como con cierta frecuencia le sucedía a este grupo británico que fundaron y sostuvieron en lo más alto de la escena indie pop el cantante Morrissey y el guitarra  Johnny Marr.



Aunque yo personalmente prefiero esta otra canción de la banda, con la que disfruté a mediados de los 80

The Smith "This Charming Man" (1983)



Espero que disfrutéis con todas ellas

Un saludo y nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos