Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

LOS SECRETOS DE LA PIRÁMIDE


EL EFECTO RELÁMPAGO EN LA GRAN PIRÁMIDE (SEÑALANDO LOS EQUINOCCIOS)







Este fenómeno solo se observa en la gran pirámide el día de los equinoccios  en el hemisferio Norte, ese día es posible ver la mitad de la cara sur en sombra y la otra mitad iluminada por el sol. El efecto solo dura 5 minutos y desaparece en la oscuridad.





La explicación:

Las 4 caras triangulares de la Gran Pirámide, presentan una ligera concavidad hacia dentro (conformando dos planos o semicaras de 27 minutos de arco respecto a la línea recta que debería seguir) invisible a simple vista. Esto confiere a la pirámide 8 caras, aunque visualmente solo podamos apreciar 4.

Esta particular conformación de la Gran Pirámide podría hacer que, en determinados momentos del año, en especial al amanecer y al atardecer de los días del equinoccio de primavera y de otoño, (21 de marzo y 21 septiembre). se produzca el “Efecto Relámpago” cuando el sol proyecta sus rayos de luz solo sobre la mitad de una cara.
En el caso de la fotografía ya es espectacular así queen la antigüedad, con las caras cubiertas por losas pulidas el efecto debió ser impresionante sobre la muchedumbre de súbditos concentrados para observarlo.

Os dejo también un vídeo sobre el tema



A la par que curioso este fenómeno nos hace pensar sobre los conocimientos astronómicos de las élites egipcias de la época faraónica,

¿No os parece?


Un saludo y nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos