Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

DOS ARTISTAS NOS DEJAN



En fechas recientes han fallecido dos grandes artistas a los que hoy, terminando ya el año 2014 quisiera recordar.

Cronológicamente el primero en abandonarnos fue JOE COCKER músico británico de rock y blues.
Todos los que hemos tenido la oportunidad de oír a este cantante no hemos podido olvidar su tono de voz y su fuerza vocal que desparramaba por los escenarios.

Con una querencia indisimulada por el soul y la música negra, consiguió darle a sus canciones una marca especial que pasará a la historia de la música moderna.

Se le recordará por su impresionante actuación en el festival de Woodstock de 1969, de hay os traigo esta interpretación de una versión del tema "'With a little help from my friends" de los BEATLES.









Podríamos seleccionar muchos otros temas de este cantante británico pero he pensado en traer aquí uno de los que se hizo más famoso en la década de los 80, es la versión que hizo de 'You can leave your hat on'  de Randy Newman para la película Nueve semanas y media en la que acompañaba al esplendido  'strip-tease' de Kim Bassinger ante Mickey Rourke que a los adolescentes de esa época tanto nos impactó.



El otro gran artista es el dibujante MÁXIMO.

Su trayectoria como viñetista comenzó en Madrid, donde empezó a publicar sus primeros dibujos en la revista «Juventud», el diario «Arriba» y el magazín «Don José».


En 1964 Emilio Romero le contrató para «Pueblo», diario en el que trabajó durante diez años. Durante esa etapa también colaboró con «La Codorniz», revista de humor gráfico seminal en la España de los años 60.
Después ya en los años 70 empezó a dibujar el en País donde estuvo hasta el 2007 cuando cambió de periódico y compuso sus viñetas para ABC.

Fue según sus conocidos un intelectual que se expresaba con el dibujo, muchos de los cuales necesitaban una segunda e incluso una tercera lectura.

Os paso algunas de las innumerables viñetas que nos regaló.
















y la despedida de Chumy Chumez





Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos