Translate

jueves, 7 de marzo de 2019

Manifiesto 8M



Hola, no se si has leído el manifiesto por el que se convoca la huelga y la manifestación mañana 8 de marzo. Normalmente es conveniente leerlo para saber lo que uno o una está apoyando con su acción, pero la verdad es que poca gente nos lo leemos, como ya pasó el año pasado la convocatoria ha estado plagada de polémica, por una parte de los colectivos de mujeres, y para informarme sobre ello pues me lo he descargado para leerlo.

Os dejo un link donde lo podéis bajar en pdf y leerlo en su integridad.

manifiesto 8 M


Después de leerlo creo entender las razones que tanto el año pasado como este llevaron a muchas personas, incluso mujeres, a no apoyarlo.

Alrededor de un objetivo último muy loable, reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, pedir a los políticos que hagan  mucho más para avanzar en ese objetivo,


  1. educación (pero no la asignatura de "feminismo" que pide Podemos) sino la transversalidad de esa idea de igualdad que debe impregnar todo hecho educativo.
  2. Apoyar compartir todo en la vida de pareja, haciendo leyes que fomenten eso, pero no fuera de plazo y sin posibilidad de enmienda para mejorar el texto que el gobierno de España presenta ahora de forma electoralista.
  3. Que nuestros comportamientos diarios sean cada vez más igualitarios, que los micromachismos sean afeados de forma educada a quién los realiza, esa es otra manera de educar.
  4. Reforzar lo que nos une a hombres y mujeres, en vez de requetesubrayar lo que nos separa.

En fin si todos, o los más posibles estamos en es trabajo lo podremos realizar más pronto que tarde.

SÍ A LA IGUALDAD, SÍ A IR TODOS DE LA MANO, SI LO QUE NOS UNE, 

NO AL SECTARISMO Y A LA VISIÓN DE PARTE



Entre los párrafos más llamativos de ese manifiesto y que según mi entender no reflejan lo que nos une ni tiene mucho que ver con el objetivo de mañana. Tampoco parece muy inclusivo un símbolo tan cargado de sangre y muertos como un puño cerrado, violento a más no poder aunque se vista de morado.



















Fragmentos del manifiesto:

" ... Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad.
(que tiene que ver la religión, cualquiera, en esta vaina) y(la soberanía alimentaria??)
Formamos parte de las luchas que protagonizan mujeres que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos, incluso arriesgando su vida, amenazadas por el extractivismo (que no debe de matar a ningún hombre vaya), las empresas transnacionales   (que no tienen ninguna mujer como directiva), y los tratados de libre comercio  (anda si piensan igual que Trump) ; contra las viejas y nuevas formas de explotación.
Porque somos antirracistas estamos contra la ley de extranjería y los muros que se levantan en nuestro país; porque somos antimilitaristas estamos contra las guerras, que son una de las causas que obligan a las mujeres a migrar; contra los Estados autoritarios y represores que imponen leyes mordaza y criminalizan la protesta y la resistencia feminista. (cuantas feministas están en la cárcel por serlo o defenderlo de forma pacífica, no vale hacer daño al discrepante/a)
Este año nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos, y frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal." (por fin dan la cara es un manifiesto anticapitalista, por tanto vamos hacia el socialismo real, que fue muy muy feminista, antiliberal, más de lo mismo, uniendo cosas muy diferentes para que traguemos con todo)


LO MEJOR PARA NO SER MANIPULADO ES LEER,

LEE POR FAVOR, PIENSA POR TU CUENTA Y NO TE DEJES MANIPULAR

Admito polémica, con educación y discusión pues no siempre uno está en lo cierto.


Un saludo y nos leemos, y buen día de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos