Translate

lunes, 15 de octubre de 2018

Riadas y Almudena Grandes



La Verdad es la Verdad la diga Agamenón o su porquero


No suelo coincidir con Almudena Grandes en sus opiniones, de hecho suelo rechazar su sectarismo que le aflora a la mínima oportunidad.

Pero he leído su columna del día de hoy (lunes 15/10/2018) en el País y no puedo estar más de acuerdo con ella, lo firmo de inicio a final, sobre todo su conclusión.

Hace unos días también coincidía en opinión con un miembro de ecologistas en acción, otra coincidencia rara, decía este ecologista que "la riada en Mallorca se va a repetir, cuándo no lo sabemos, cuánto va a llover tampoco lo sabemos pero lo que si sabemos con seguridad es por donde irá el agua cuando se desborde"

Esa es la solución, como muy bien dice Almudena Grandes, tenemos, nosotros no claro sino los poderes públicos, que y cito textualmente para no incurrir en plagio con comillas

"La única solución efectiva sería demoler todas las casas construidas en ramblas, en barrancos, en torrentes, y trasladar a sus habitantes a otras viviendas. Seguro que es muy caro, pero no tanto como una docena de vidas humanas."

Pues eso a ir aflojando dinero para demoler las casas y ubicar a sus propietarios en otro sitio más seguro, y de dónde saldrá el dinero??

Pues que empiece el Presi por accidente que tenemos en gastar menos dinero en sus viajecitos culturales,
sigan los diputados y senadores renunciando a su hiperprotección tras finalizar su periplo legislativo, continúen las autonomías ahorrando reduciendo su inflado tamaño y controlando sus gastos de verdad,
y por último que se den recursos a los inspectores de Hacienda para que puedan aflorar una mayor cantidad de fraude fiscal.

Si después de todo eso no hay dinero que me suban los impuestos para este tipo de cosa y no para pagar las deudas políticas de nuestro ínclito presidente "Ph D" cum laude.


Os dejo el link del artículo de Almudena Grandes

Opinión de Almudena Grandes
 

Un saludo y nos leemos

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo y con Almudena Grandes, gracias por dar a conocer esta opinión

    ResponderEliminar
  2. Si cuando ocurre una desgracia de esta este tipo, hubiera un organismo ya sea público o privado y denunciase a las administraciones públicas por no proteger al ciudadano en estos casos, les metieran un palo económico y saliera en los medios de comunicación a bombo y platillo, igual que hacen cuando comunican las muertes… la cosa cambiaría y mucho.

    Y si cuando pides permiso para construir fuera obligatorio adjuntar un informe pericial medioambiental, indicando si es factible no, la construcción en zonas como las descritas…..también cambiarían las cosas y quizá no nos encontraríamos situaciones como las vividas en Balerares

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos