Translate

jueves, 12 de julio de 2018

CARMEN de Bizet



Una grata sorpresa tuve el miércoles 11 cuando asistí al teatro Apolo de Madrid para ver la versión que sobre la ópera de Bizet ha realizado el Ballet Flamenco de Madrid.

Compré las entradas por indicación de mi mujer, que le gusta mucho este tipo de obras. con algún recelo y prejuicio, pero al terminar la obra no podía estar más satisfecho de mi elección.

La versión que han realizado esta cargada de trabajo, buen hacer y entusiasmo, y todo ello se ve reflejado durante la representación.



Los actores/bailarines realizan un trabajo maravilloso, respetando el fondo de la obra de Bizet y llevándola de manera muy respetuosa al terreno del flamenco. Todos ellos son destacables pero me gustaría resaltar el trabajo de Vicky Duende y Noelia Casas que con su arte y su duende consiguieron arrancar unos merecidísimos aplausos, y es que su taconeo y baile fue insuperable. Los papeles masculinos (Don José y Escamillo) y todo el resto de actores también están insuperables.

Por último también quería destacar, y no por hacerlo en último lugar con menor merecimiento, a los músicos que al fondo del escenario, pusieron música a las partes en directo del espectáculo aquellas en las que no se usa la música de Bizet, su trabajo es admirable y su talento muy destacable. Los guitarras virtuosos, a la caja acompañando en todo momento y el flautista recordándome a Jorge Pardo. 

¿Que más se puede pedir? 

La coreografía muy buena, el vestuario rico y bien traído, la puesta en escena primorosa, los actores entusiasmados y entregados a su trabajo, ...

Solo un pero, no se si por ser miércoles pero el teatro no tenía una gran entrada, espero que los fines de semana si lo haga, pues la obra y los actores  lo merecen.

Antes del espectáculo estuvimos tomando una cerveza en un bar a la vuelta del teatro y allí conocimos a uno de los dos guitarras del grupo,

"gracias por tu simpatía y que vaya muy bien en la gira con la compañía" ah y nos debes una cerveza.....Jejeje

Por cierto si la quieren ver está en cartel hasta el 5 de agosto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Os dejo una muestra



Un saludo y nos leemos 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos