Translate

jueves, 28 de enero de 2016

MOZART VIVE



EL GENIO DE SALZBURGO Y SU UNIVERSALIDAD

Hace dos días mientras acompañaba a mis hijos de vuelta del cole me sorprendió uno de ellos tarareando una música que me era muy familiar pero que no conseguía reconocer.

Me puse yo también a entonarla y de pronto se encendió la bombillita, era una pieza muy conocida de Mozart, como luego me aclaró mi hijo. 



Obviamente me quedé pasmado pues ninguno de mis hijos se distinguen por un aprecio grande a la música clásica, algo que tengo que poner en mi debe pues no he sabido fomentarla.

Al preguntarle la razón del tarareo me comentó que se la habían puesto en el cole por el aniversario del nacimiento de Mozart.

¡¡¡¡Benditos profesores ¡!!!!


Efectivamente,  Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació tal día como ayer del año 1756, hace 260 años.



Su temprana muerte, murió con 35 años, nos privó de tantas y tantas obras maestras como las que desde los 7 años compuso.

A pesar del tiempo transcurrido, de la dejadez en el fomento de la cultura y de las modas pasajeras que en la música también son una lacra, ciertos interpretes se mantienen ahí … y Mozart claro es uno de ellos.

Os dejo con un vídeo en el que poder escuchar algunas de sus mejores obras.




¡¡¡Que lo disfrutéis!!!


Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos