Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

JAZZ EN MADRID



ACTUACIÓN DEL QUINTETO DE STEEN RASMUSSEN EN MADRID


Durante esta semana en Madrid podremos disfrutar con la música vibrante de este grupo de jazz que mezcla el swing con la música brasileña. Será en el Café Central de Madrid situado en la Plaza del Angel, 10

Os dejo aquí los datos de contacto

Dirección: Plaza del Ángel 10, 28012 Madrid Teléfono: 91 369 41 43
Nuestro facebook: https://www.facebook.com/cafecentral.madrid
Email: info@cafecentralmadrid.com


 STEEN RASMUSSEN BAND, CON LEO MINAX & PAULO BRAGA





Steen Rasmussen es un gran pianista danés, famoso por su swing y flexibilidad, compositor y arreglista de latin-jazz, enamorado de la música brasileña, que conoce y entiende como pocos. La banda de Rasmussen, con seis discos que han entusiasmado a su público, nunca defrauda.
En 2013 nos presentó su disco Lo mejor de cada casa (2012), con temas en su mayoría originales de Steen y Leo Minax, el cantante y guitarrista de Belo Horizonte, cuya voz tiene la sensualidad y el balanço de Brasil, en ella suena lo mejor de la música popular vocal de su país. Resulta espléndida su compenetración con el quinteto de Steen.

Su nuevo álbum, Presença, mantiene el concepto de la banda del pianista: una sofisticada y atractiva mezcla entre la saudade brasileña y una dosis de melancolía escandinava. Además del disco esta vez nos presenta a Paulo Braga, que desde los años70 ha sido un músico esencial en el arte de las baquetas en Brasil. Paulo fue el batería habitual de Tom Jobim y Elis Regina. Eso lo dice todo.

El grupo sabe crear una atmósfera ideal para que esas músicas y canciones brasileñas se lancen a un mundo sin fronteras.

Resulta que Brasil y Dinamarca pueden no estar tan lejos como dice el mapa.

El viernes 16 podré disfrutar de esta actuación en Madrid, junto con uno de mis mejores amigos. Luis es un enamorado de la música brasileña y no podía perderse esta oportunidad.

Nos vemos en el Café Central


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos