Translate

jueves, 18 de junio de 2015

BATALLA DE WATERLOO


UNA BATALLA QUE CAMBIÓ EL CURSO DE LA HISTORIA


En el día de hoy 18 de Junio de 1815 se conmemora el 200 aniversario de una de las batallas más importantes de la historia moderna europea.

La Batalla de Waterloo, que enfrentó a las tropas francesas del emperador Napoleón con las tropas aliadas mandadas por el duque de Wellington, a las que se unirían en el momento decisivo de la batalla las tropas prusianas del mariscal Blücher, fue el final de la restauración del Imperio tras la vuelta de Napoleón de su primer exilio.

En la parte inferior puede verse un esquema de la batalla de Waterloo (Bélgica) donde el 18 de Junio de 1815 se decidió el futuro de Europa, Napoleón perdió la batalla y con ella la última oportunidad de recuperar su dominio sobre el viejo continente.



La Europa que nació después es la que conformó lo que hemos sido en el continente desde esos días y hasta hoy, aunque algunos imperios se resistieron todavía un tiempo más o menos prolongado a desaparecer (el ruso, el austrohúngaro, el otomano) nacieron la mayor parte de las naciones que han protagonizado el devenir de este continente.






Os dejo aquí un  cuadro de Henri Felix Emmanuel Philippoteaux, pintor francés del siglo XIX, donde se puede observar con gran dramatismo una carga desesperada de coraceros franceses sobre los cuadros de la infantería inglesa, que al borde de la extenuación resistieron hasta el final.





Un saludo y nos leemos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos