Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Leguina y Podemos



DISCULPAS POR MI POCA PRODUCTIVIDAD de este mes


Estoy suscrito a la versión digital de la veterana revista cultural REVISTA DE LIBROS de la cual ya he hecho en otra ocasión una reseña.
 Hoy la vuelvo a traer a estas páginas para recomendar un artículo de JOAQUÍN LEGUINA, último presidente socialista de la Comunidad de Madrid, sobre el movimiento emergente de PODEMOS. Interesante por el contenido y por como lo cuenta. Espero que os lo parezca a vosotros también.


Interesante artículo de Joaquín Leguina sobre el movimiento Podemos

Una frase de las muchas interesantes que el artículo nos deja. Para reflexionar...

"El Consejo Ciudadano de Podemos no incluye un solo obrero, ni un sindicalista, ni un trabajador autónomo o por cuenta ajena"

UN saludo y nos leemos

4 comentarios:

  1. Hola:
    Debes de leer los comentarios al respecto, según otros comentarios, tampoco en la mayoría de partidos tiene en sus filas obreros, otra cosa es que esos partidos hablen y dialoguen con sindicatos, eso todavía tampoco lo he visto, es decir, que los sindicatos quieran arrimarse a podemos.

    Es cierto lo que dice Leguina en su artículo y es muy interesante e incita a la reflexión ,pero no es menos cierto todo lo que está pasando en este país.
    Y por lo que veo ningún partido está haciendo una catarsis y lo debería hacer, es lo que está pidiendo la sociedad, al final solo queda, que la gente lo está pasando mal, la pobreza se está cebando en la clase media y que algunas personas de todos los partidos se están beneficiando y se está llevando el dinero que luego el resto tendremos que pagar, esto es lo que piensa la ciudadanía y no ve que haya un escarmiento rápido…ni que las cosas cambien , al contrario, parece que esto va a más.
    Y lo peor es que el resto de partidos no se quiere dar cuenta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón en lo que dices. Sobre la frase destacada del artículo, el autor lo dice para destacar que este movimiento muy de izquierdas muy de la gente y la calle no tiene en sus órganos dirigentes ningún obrero, ninguna persona que trabaje por cuenta ajena, ningún autónomo que sienta en su propia carne el pellizco doloroso de la crisis. Quienes son la cúpula dirigente? Funcionarios y personas que trabajan para el Estado. Esta gente habla de la crisis de oídas. Como el resto de los partidos, es verdad.
    Pero ellos se califican como los representantes de la clase trabajadora, de la mayoría frente a la "casta" y yo me pregunto

    ¿Dónde está la "Susana"? (ver la Verbena de la Paloma)

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es que yo no soy de podemos, pero la verdad es que las críticas que les están haciendo son bastante patéticas, dan ganas de agarrarse al estúpido concepto de casta de los podemos.

    Y es que claro, el consejo ciudadano del P(SO)(E) (uy, que no lo tiene) sí que está lleno de obreros, sindicalistas, trabajadores autónomos y por cuenta ajena.... es que la demagogia les chorrea..., vaya pandilla. Menudos populistas están hechos estos del P(P)(SO)(E).

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que los partidos mayoritarios se han puesto muy nerviosos y por eso critican a este movimiento, unos veces con más razón y otras con menos.
    Este movimiento de Podemos ha removido la placidez en la que vivían los políticos y en la que los mangantes aprovechaban para lucrarse. Eso es algo que hay que agradecer a ese movimiento, pero hay según mi criterio muchos rincones oscuros sobre sus planteamientos políticos que deben ser más claros.

    De esta manera los ciudadanos podremos tener criterio para preocuparnos....o no

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos