Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Vacaciones de Verano



Este año he pasado unas buenas vacaciones, he tenido de todo: un poco de cultura, algo de diversión y buena compañía.

Os hago una crónica somera, sin ánimo de provocar envidias.

Como todos los veranos en el apartado de lectura he vuelto a releer libros que me gustaron mucho en su momento. Este año le ha tocado a dos novelas de primera categoría:

En esta foto en la playa estoy releyendo "LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS" una magnífica novela de EDUARDO MENDOZA donde el autor narra las vivencias de Onofre Bouvila enmarcadas entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1888 y 1928-29) todo ello con el marco del desarrollo de la ciudad de Barcelona en esa época, fiel reflejo de lo que era España. Impresiona en el autor su forma de manejar el tiempo de la novela, su narrativa fluida y apasionante y una gran facilidad para retratar personajes.



También estoy tratando de terminar otra novela, de carácter muy distinto a la anterior, se trata de
"A SANGRE FRIA" del escritor y periodista estadounidense TRUMAN CAPOTE. Cuando leí por vez primera esta novela se me heló el alma con la descripción tan detallada de los asesinos y su perfil psicológico, en esas lides Truman Capote es único.

Esta es una muy buena edición inglesa


Y esta la edición española que estoy leyendo yo.


Pero no solo de libros vive el veraneante, también he disfrutado de dos representaciones de teatro, una de ellas al aire libre en los jardines de Sabatini, teniendo como fondo el contorno del Palacio Real de Madrid.

Fui a ver con mi chica en esos jardines "La venganza de don Mendo" una divertidísima pieza del genial Enrique Jardiel Poncela. Dentro de la programación cultural de los veranos de la Villa en Madrid.








Posteriormente en el Circulo de Bellas Artes de Madrid asistí a una gran representación de la obra de Shakespeare "OTELO" con actuaciones muy buenas de todos los artistas pero con mención especial de Arturo Querejeta en el papel de Yago.








Que mejor que una buena comida para complementar tanta cultura, durante estas vacaciones la gastronomía ha estado presente en muchos momentos pero quiero destacar uno por lo novedoso ya que lo descubrimos este año, me refiero a una arrocería en el Perellonet, una pequeña población de Valencia situada dentro de la reserva natural de La Albufera. El restaurante se llama "EL CARRANC"
Esta es su dirección completa:

 Restaurante Arroceria El Carranc
Av de las Gaviotas, 137 46012 Perellonet (El)
961 77 76 58

Os dejo aquí el enlace de Google Maps para ver su situación.
https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Arroceria+El+Carranc/@39.299146,-0.289562,17z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xb09461da854d8438



Así quedo el fideua que nos comimos, junto a una paella mixta monumental. Precio muy competitivo, 11 euro la ración de paella, calidad excelente, trato muy bueno. RECOMENDABLE




También pasamos un día muy agradable en Valencia, visitando LA CIUDAD DE LAS ARTES y LAS CIENCIAS. Con los niños no se puede ver todo en una misma visita por lo que seleccionamos el MUSEO de CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE, por ser muy divertido e interactivo. Montamos en un simulador de estación espacial,   guiados por la voz y la imagen del astronauta español Pedro Duque. Muy recomendable la visita si se va con niños.



Por último y ya de vuelta a la patria chica de uno, sacamos un día para visitar el convento fortaleza de CALATRAVA LA NUEVA, donde los caballeros de la orden de CALATRAVA tuvieron su sede principal en la época de la RECONQUISTA, os dejo una vista del castillo desde la carretera que te sube a él.


En ese mismo viaje nos acercamos también a la población de ALMAGRO, donde paseamos por sus señoriales calles y nos acercamos a ver el Corral de Comedias, uno de los pocos teatros del siglo de Oro que queda en pie, y en uso.




Como digo han sido una muy buenas vacaciones donde ha habido tiempo para todo, incluso para descansar.

Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos