Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

HISTORIAS (UN HOMENAJE A JUAN JOSÉ PLANS)


HOMENAJE

No hace mucho tiempo murió, sin hacer casi ruido, una de esas personas que nos acompañan durante nuestra vida sin que las conozcamos en persona. Su nombre quizás no les diga nada JUAN JOSÉ PLANS,  el programa de radio que dirigía puede que tampoco HISTORIAS, sobretodo porque era un programa para insomnes o muy apasionados con los relatos de terror, miedo, fantásticos y de ciencia ficción.

El programa HISTORIAS, de  RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, comenzaba a la 1 de la noche del Lunes (es decir entre la noche del Domingo y la madrugada del Lunes). Este programa durante muchas noches de finales de los 90 y primeros del siglo XXI me acompañaba en esas horas y me hacía trasnochar.

Guardadas en algún rincón de algunas de las casas en las que he vivido se conservan alrededor de un centenar de cintas con las grabaciones de buena parte de esos programas.

Y ¿en qué consistían? pues era ficción sonora, se escenificaban por la radio los relatos de terror y otros géneros más conocidos, Drácula, los cuentos de EA POE, y también otros menos conocidos. Era una buena manera de terminar la semana.

El culpable de todo ello era el escritor Juan José Plans.


Para saber sobre su biografía os dejo una reseña de EL PAÍS.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/25/actualidad/1393368469_736450.html

Os dejo otro link donde podéis oir uno de esos entrañables programas.

http://www.ivoox.com/en-noche-walpurgis-el-invitado-de-audios-mp3_rf_1537225_1.html?autoplay=1


Un saludo y nos leemos (o nos moriremos de ¡¡¡¡ mieeedoooo!!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos