Translate

lunes, 7 de julio de 2014

GEORGE BENSON



GEORGE BENSON (SWING ELEVADO A LA ENÉSIMA POTENCIA)


Ya he contado alguna vez como conocí el jazz en mi juventud, mientras mis compañeros de curso oscilaban entre Siniestro Total y Los Rebeldes que a mí también me gustaban, junto a un compañero de pupitre hacíamos nuestro pinitos utilizando como instrumentos la boca y los lápices, y nos inventábamos melodías y duetos al estilo de Al Jarreau.


Fue por esa época cuando oí 



por primera vez a George Benson y su dominio de la guitarra me pareció fascinante.
 He tenido la oportunidad de verlo actuar en Madrid hace muchos años, en los gloriosos tiempos de los festivales de Jazz del San Juan Evangelista y creo que es uno de los mejores intérpretes de jazz del mundo.

El swing que destila su voz y su guitarra no tiene igual en el mundo de la música.





Por todo ello quiero recomendaros su concierto esta noche en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (frente a la facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid) a las 21.30. Su precio es caro, de 40 a 60 euros pero si los tenéis es una buena inversión. 

Si no, podéis comprar cualquiera de sus discos, encontraréis swing y música de categoría a raudales.

Como muestra aquí os dejo un vídeo





Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos