Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

STANISLAW LEM


MI PASIÓN POR ESTE AUTOR POLACO

Stanislaw Lem forma parte junto a Joseph Conrad del selecto grupo de mis escritores preferidos. Ambos comparten cuna, pues nacieron en Polonia y ambos alcanzaron su mayor fama fuera de su pais.


Hoy me gustaría invitaros a leer a Stanislaw Lem, grandísimo autor de novelas de ciencia ficción con un fondo filosófico y satírico muy estimable. Sus obras no son meras novelas de anticipación (sin menospreciarlas) pero en Lem encontramos una variante reflexiva y un punto amarga sobre la hipertecnologización de la civilización actual. 

Muchos son sus escritos y no es fácil  encontrar algunas de sus novelas en español. Os recomiendo la que estoy leyendo ahora "La fiebre del heno" y también "La Investigación". 



Pero entre las mejores se 
encuentra "Solaris" de la que hay una versión cinematográfica dirigida por el cineasta ruso  Andrei Tarkovsky en 1972, de una belleza y reflexión impresionantes.





En este vídeo encontraréis una escena que os ayudará a comprender la profundidad de esta película (NO apta para admiradores de Matrix)






Un saludo y nos leemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos