Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recomendando un libro... con perdón




“HISTORIA mínima DE ESPAÑA” del historiador JUAN PABLO FUSI


         No tengo por costumbre hacer caso de las recomendaciones de lectura que nos inundan por cielo, mar y tierra. Todo el mundo se las da de entendido y nos recomienda libros y libros, y luego suele pasar que la mayor parte de estos son un aburrimiento supino. Esta claro que el marketing funciona de maravilla.

         Como decía, por no hacer caso de las recomendaciones, excepto de tres o cuatro personas elegidas con gustos afines, tampoco tengo por costumbre recomendar libros a la gente. Hoy rompo esa costumbre para reseñar un libro que no he leído, pero que ya he pedido a los Reyes Magos, se trata de “Historia mínima de España” escrita por Juan Pablo Fusi.

         

         Este historiador tiene una larga carrera como investigador y divulgador de la Historia, uno de los mejores, de los muchos buenos que tenemos en España.

         En esta obra se nos presenta la fascinante historia de nuestro país, comprimida en solo 300 páginas, y a pesar de su cortedad quedan muy bien reflejados todos los hechos importantes de esta gran nación que es la española. Desde Atapuerca hasta Rajoy (salvando la trascendencia de cada uno) todo lo que en nuestro país ha sido y es aparece aquí, con una lectura fácil y amena.

            Fragmento entrevista al autor, bajado de Youtube



         Conocer nuestra historia nos permite seguir construyéndola con cierto tino (o eso pienso).

Un saludo y nos leemos

2 comentarios:

  1. ¿Le han traído los reyes el libro esperado? Espero qué sí y qué lo disfrute mucho. Siga usted así es un placer leerle. Una admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Si y estoy ansioso de empezar a leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos