Translate

viernes, 23 de junio de 2017

Feria del Libro de Madrid 2017



Cosecha del 2017

Drácula ilustrado por Jae Lee de Penguin Clásicos (2012)

Esta es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, seguramente el primer clásico del siglo XX. 
La novela está escrita de manera epistolar, es decir fundamentalmente a base de la superposición de sucesivas cartas y documentos que nos van narrando de manera muy atractiva y moderna, desde mi punto de vista, los sucesos acaecidos a los protagonistas. 
Novela magnética que empiezas a leer y no puedes dejar, cuando la leí no podía hacerlo por la noche de lo muy sugestionado que me encontraba por su lectura. Pocos libros han conseguido eso en mí.

Esta edición ilustrada por Jae Lee, ilustrador de cómic estadounidense, conmemora el centenario de la muerte de Bram Stoker un 20 de abril de 1912.


Otro detalle que me convenció para comprarlo fue el lomo del libro, que como se puede ver abajo imita los libros antiguos y desgastados por el paso del tiempo, todo un detalle de Penguin.








 Homo Deus (2016) de Yuval Noah Harari 

De este autor ya reseñé hace algún verano el libro "Sapiens" del que tras su lectura saqué una mezcla de inquietud e interés, ahora continua su reflexión sobre la condición humana y más específicamente sobre el futuro de nuestra especie. Atractivo para aquellos que no quieran que se lo cuenten, sino que prefieran descubrir estas y otras transcendentes cuestiones que van a ser "trending topic" como se dice ahora. Mi opinión tardará algo en llegar pues no es el primero en mi lista de lecturas para este verano.

Esta es la portada de la edición inglesa 







Y esta la portada de la edición española.



Patria de Fernando Aramburu (2017)

Es la historia de dos familias que han sido amigas desde la noche de los tiempos y a las que ha enfrentado la aparición de la eta, según la crítica un relato objetivo y veraz de ese tiempo desgraciado que nos ha tocado vivir a los vascos y al resto de los españoles desde los años sesenta de la anterior centuria hasta hace hace poco más de un lustro, o ... ¿todavía no ha terminado?





Bueno os dejo 

Un saludo y buenas lecturas veraniegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos