Translate

lunes, 27 de junio de 2016

Rutas Sagradas en España (8ª ENTREGA)


LUGAR versus ARQUITECTURA


Los términos Arquitectura y Lugares Sagrados tienen un motivo de ser, diferenciando unas construcciones y unos lugares de los demás con criterios definidos y claros.

Se llaman Lugares sagrados a cierto sitios de Poder que desde siempre fueron utilizados con fines espirituales y religiosos, por una o varias religiones.

                               Monasterio de Montserrat

Los poderes religiosos y/o políticos de cada Época construyeron edificios en esos lugares Sagrados, creando lo que llamamos Arquitectura Sagrada.

¿Qué tienen en común estos sitios y sus construcciones?.



jueves, 16 de junio de 2016

MAD COOL FESTIVAL



Sí aún estoy vivo.

Si dispones de 75 euros para un día o 130 para tres y te gusta la música moderna, en MADRID este fin de semana tienes una gran oportunidad

El MAD COOL festival



Con un cartel impresionante




Donde destacan:

 los eternos THE WHO, Garbagen y Lori Meyers hoy Jueves

The Prodigy y Jane`s Addiction el Viernes

Neil Young el sábado


En la caja Mágica de Madrid.


CÓMO LLEGAR

MAD COOL se celebra en La Caja Mágica, un estadio multiusos ubicado en el madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. La dirección de la misma sería: Cmo. de Perales, 23, 28041 Madrid

Para acceder al mismo hay múltiples opciones:

 EN AVIÓN

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el quinto de Europa y vigésimo noveno del mundo por número de pasajeros.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de 4 terminales: la T4, la más reciente, está separada más de 2 kilómetros de las terminales T1, T2 y T3. Para la comunicación entre todas las terminales, AENA ha dispuesto un servicio gratuito de autobús

Situado al noreste de Madrid, el aeropuerto dispone de conexiones directas con cualquier parte del mundo, así como todo tipo de accesos:

Taxi: Todas las terminales disponen de paradas de taxi en el exterior de las áreas de llegadas correctamente señalizadas.
Metro: La Línea 8 del Metro de Madrid (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) une la estación de Nuevos Ministerios con las terminales del aeropuerto en 20 min. Desde Nuevos Ministerios hay una conexión con la Línea 10 que conecta con Plaza de España (dirección Puerta del Sur), donde se puede coger la Línea 3 en dirección a Villaverde Alta. Bajando en la parada de San Fermín-Orcasur sales directamente a 800m de la Caja Mágica.
Autobús: la Línea Exprés Aeropuerto, que sale de la estación de Atocha, con paradas en: Plaza de Cibeles y O'Donnell. Desde allí va directamente al aeropuerto de Barajas con parada en las terminales 1, 2 y 4.
Tren: la Terminal 4 tiene estación de cercanías Renfe, línea C1 (Recoletos, Atocha, Príncipe Pío) con diversas correspondencias con líneas de metro y tren.

 EN TAXI

Taxi Madrid: 910 855 444
Radio Taxi Madrid: 914 475 180
Radio Taxi Madrid Aeropuerto: 911 760 081
Radiotelefono Taxi: 915 478 200
Etaxi: 914 444 444
Cooperativa AutoTaxi: 913 000 713


EN AUTOBÚS

La línea 23 (con salida en LA LATINA) y la línea 123 (con salida en LEGAZPI) son las que más cerca del recinto paran. El último autobús que pasa por esas paradas sería la línea 78.

EN METRO

La Caja Mágica se sitúa a 800m de la parada San Fermín-Orcasur de la Línea 3 en dirección a Villaverde Alta. En apenas 15min desde la parada de Callao, llegar a MAD COOL desde el centro es sencillo y rápido gracias a Metro Madrid.


Para el que pueda pagar ese dinero un gustazo, los demás lo veremos, con envidia por la tele.

Un saludo y nos leemos