Translate

martes, 19 de julio de 2016

Agenda Oculta (Hidden Agenda)



Agenda Oculta (... o el camino equivocado)

Película dirigida por el cineasta británico Ken Loach en 1990, ganó el Premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

Película ambientada en Irlanda del Norte, a principios de los años 80, donde el director disecciona de una manera muy realista, aunque alguno de sus postulados parecen fantasiosos, la guerra sucia soterrada que se llevaba a cabo por parte del gobierno británico de M. Thatcher para intentar solucionar el terrorismo del IRA.


El film se alinea con las tesis republicanas, y representa con un trazo excesivamente grueso el bando británico, (no se salva nadie en él), pero su verdadero punto débil es que en esta película no hay espacio para las víctimas del IRA, ni se atisba la menor crítica para una organización que por aquellos años ya nada tenía que ver con los freedom fighters originales y sí más bien con un grupo mafioso.

Interpretada entre otros por Frances McDormand y Brian Cox, que realizan un trabajo muy meritorio en esta película de Loach concisa, sin apenas escenas transición, o de relleno que está realizada sin floritura alguna, con un estilo funcional en el que lo que importa es el qué y no el cómo; de un realismo desabrido.


Os dejo una secuencia de la película







Un saludo y nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos