Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

PELÍCULAS DE LOS AÑOS 70



LAS PELÍCULAS DE LOS AÑOS 70

Haciendo el otro día memoria me puse a recordar películas que se estrenaron en los años 70. Unas las recordaba de entonces y otras las he conocido más tarde por mi afición al cine. 

Muchas veces me he preguntado porqué me gusta tanto el cine y en que consiste esta pasión. Creo que el día que empecé a preguntarme quién era el director de una película mi afición a ver películas se transformó en cinefília, pasión que me acompaña desde mediados de los años 80 en mi adolescencia.
Recordando esta época, hice una lista, bueno hice dos, una con las mejores películas, según mi criterio, y otra de las más exitosas no siempre excelentes.

En general la conclusión que saco es que fue una década muy exitosa en las pantallas, con peliculas muy taquilleras (como TIBURÓN) pero también destacan algunas de las mejores de todos los tiempos (como EL PADRINO I y II).

Os dejo mis listas, una con las 10 mejores películas (10+1) y otra con las más taquilleras. No me detengo en hablar de ellas, excepto de una que creo es poco conocida.

LISTA DE MEJORES PELÍCULAS (ordenadas cronológicamente)

Los chicos de la Banda (The boys in the band)                                   (1970)
La Naranja Mecánica (A clockwork Orange)                                   (1971)
El Padrino (The Godfather)                                                                 (1972)
La Huella (Sleuth)                                                                                (1972)
El Golpe (The Sting)                                                                              (1973)
El Padrino II (The Godfather part II)                                                (1974)
El hombre que pudo reinar (The Man who would be King)            (1975)
La Guerra de las Galaxias (Star Wars)                                             (1977)
El cazador (The deer Hunter)                                                            (1978)
Manhattan                                                                                          (1979)
Apocalypse Now                                                                                 (1979)


LISTA DE PELÍCULAS MÁS EXITOSAS

El exorcista (The exorcist)                                                                  (1973)
El coloso en llamas (The towering inferno)                                        (1974)
Tiburon (Jaws)                                                                                     (1975)
Rocky I y II                                                                                (1976 y 1979)
Fiebre del sábado noche (Saturday night fever)                              (1977)
Superman                                                                                            (1978)


LOS CHICOS DE LA BANDA (The Boys in the band) 1970






Espléndida versión cinematográfica dirigida por William Friedkin, de la obra de teatro homónima de Mat Crowley, que es una joya del teatro moderno. Primera obra americana que trata el tema de la homosexualidad en profundidad y con rigor. Los nueve personajes, un grupo de amigos homosexuales que se relacionan durante una fiesta de cumpleaños en la que suceden muchas cosas, representan una selección del mundo homosexual. 

La película se rodó con poco presupuesto y en un corto tiempo, pero esta muy bien realizada y se considera una de las mejores versiones cinematográficas sobre una obra de teatro, junto con la Soga de A.Hitchcock.  

Os dejo también un link con una escena de la película:


www.youtube.com/watch?v=a5G4la-S4N8



Espero que os guste, nos leemos.

3 comentarios:

  1. Y que opinas de Alien el Octavo pasajero?
    Gracias por la recopilación algunas películas merecen un segundo/tercer pase.
    Sigo sin saber como dejarte los comentarios en tu blog....

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Alien el octavo Pasajero es una de las mejores películas de esa década, pero como tenía que seleccionar 10 pues se quedó fuera, como otras muy buenas de esa época. Hace poco le oí decir a un crítico que había sido una etapa del cine mas bien pobre de películas, pero yo no estoy de acuerdo. Lo mejor de Alien, para mí es que inauguró una manera de narrar la ciencia ficción en el cine que ha sido muy seguida, como se puede comprobar viendo el cine de ese tipo que se ha hecho después. Este director, Ridley Scott llegó a la culminación del cine de ciencia ficción que supuso Blade Runner, después de esta última película nada en le cine de scifi fue igual, pero Alien es el precedente que ianugura esta forma de contar la ciencia ficción.
    Habrá que dedicarle un comentario a Ridley Scott

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, para insertar un comentario se debe pinchar en la parte de abajo del artículo donde pone "sin comentarios" o si ya han dejado alguno en
    la frase "x comentarios" tras pinchar se debe abrir un recuadro donde escribir el comentario. Probadlo y me contáis.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos