Translate

sábado, 30 de septiembre de 2017

LOS HERMANOS COEN REVITALIZARON EL CINE



Esta afirmación que a alguno le puede parecer un poco exagerada se sustenta en un puñado de películas que han pasado al Olimpo del séptimo arte. Estas son a mi parecer las mejores:


domingo, 10 de septiembre de 2017

Joaquín Araujo, una vida dedicada a la conservación de la Naturaleza




Que la vida te atalante…

Joaquín Araujo es sin duda alguna el naturalista y divulgador científico más importante de España pero también y no menos importante escritor, periodista, director, realizador, guionista y presentador de series de TV y documentales de cine. 
Agricultor, ganadero y selvicultor, con métodos ecológicos una enormidad de cosas pero sobretodo amante de la naturaleza.

Entre sus obras se encuentran documentales como "El Hombre y la Tierra", "El Arca de Noé", "Silencio Roto", "La Nave Tierra" todas en TVE, contribuyó al largometraje “Nómadas del viento”.


martes, 5 de septiembre de 2017

El Gorgocil en El puente del Congosto


Un sitio donde siempre hay que volver




Ya he escrito en alguna otra ocasión sobre esta casa rural situada a orillas del río Tormes, en un pueblo pequeño de tamaño pero grande en recuerdos y sensaciones cuando se visita, y es de algunas de estas sensaciones de las que quiero hablar hoy para promocionar, sin complejos,  este rincón de España, esta forma de vida y rendir también un pequeño homenaje a los dueños de este alojamiento coqueto y acogedor que es El Gorgocil.



Hace ya algún tiempo, ¡vaya! cómo pasa el tiempo si el recuerdo es bueno, pues entonces te parece una enormidad el trascurrido y quieres volver antes de que se difuminen los recuerdos en la memoria.

Como decía hace ya algún tiempo y junto con mi mujer y unos amigos nos desplazamos al Puente del Congosto a pasar un fin de semana el la casa rural el Gorgocil, sus dueños, viejos amigos, nos acogieron estupendamente y nos mostraron lo que la naturaleza y el hombre en armonía con ella ha hecho en ese rincón de la provincia de Salamanca bañado y bendecido por el río Tormes.

Estás son algunas de mis impresiones, muy personales sobre esa visita, que espero que sirvan para que a más gente le apetezca acercarse por allí: