UNA MIRADA AZUL
Hace unos días murió uno de los actores que marcan una época, principalmente por haber tomado parte en una de las películas que hacen aún más grande el arte del cine.
El actor es PETER O`TOOLE y la película es LAWRENCE DE ARABIA.
La película, dirigida por David Lean, un grandísimo director, consigue envolver una sugerente y romántica historia, en el sentido clásico del termino, en unas imágenes fascinantes que acompañan y muchas veces superan los propios diálogos.
En esta película el trabajo de Peter O`Toole marca de alguna manera lo que es toda la obra. La vida de su protagonista T.E. Lawrence digna de una novela como la que él mismo escribió "Los siete pilares de la sabiduría", se relata aquí poniendo énfasis en la diferencia entre las motivaciones de los hombres para hacer las cosas, como las del mismo protagonista, y las que tienen los poderes que manejan todo, representados por los embajadores de los países europeos, el rey Faisal, que son puestas de manifiesto en una buenísima escena final.
Se nos muestra como su vida va cambiando al ritmo que marca la vida en el desierto en contacto con sus habitantes y el entorno físico que lo define, árido, despiadado, duro pero también honorable y limpio.
Os dejo aquí una fotografía del personaje real T.E. Lawrence
También os paso unas imágenes de la película con momentos de su banda sonora
Y para terminar la película completa
Que la disfrutéis
Un saludo y nos leemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario a este artículo y en breve será analizado para su publicación. Un saludo y nos leemos