Uno es como las películas que vió de pequeño
Cuando eres pequeño, por lo menos en mi época, nos impresionaba mucho las experiencias que teníamos. De pequeño tuve la suerte de ver muchas películas por televisión, era uno de los pocos divertimentos accesibles. Entre las muchas películas que vi en esa época hay unas cuantas que me impresionaron y configuraron el tipo de películas que me han gustado a lo largo de mi vida. En esa lista figuran películas de una calidad incuestionable y otras que sin ser muy buenas dejaron en mí un recuerdo imborrable.
Noche de pesadilla (1962)
Drama “psicológico” donde en un ambiente agobiante de jazz se desarrolla la tragedia de un Otelo moderno.
Sola en la oscuridad (1967)
Otros actores son Alan Arkin, Richard Crenna, Efrem Zimbalist Jr.,
Se trata de una adaptación de la obra de teatro homónima de Frederik Knott, autor de “Crimen perfecto” y otros éxitos policíacos.
El Cebo (1958)
Sobre un argumento de Friedrich Dürrenmatt –que después convertiría en la novela “La promesa”–, Ladislao Vajda dirigió un cuento moderno en el que el lobo feroz/ogro ataca y asesina a las pequeñas caperucitas rubias que se atreven a seguirle al interior del bosque.
Marcelino pan y vino (1955)
Otra película del director húngaro, exiliado en España, Ladislao Vadja que sirvió para encumbrar a su protagonista el niño Pablito Calvo.
Se basó en la novela homónima de José María Sánchez Silva.La película cuenta la historia de Marcelino, un niño expósito que es recogido por unos frailes franciscanos.
En su monótona vida en el convento con los monjes, un día, mientras está orando ante un Cristo crucificado, este toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.
Película de ambiente religioso pero que es algo más, emociona y conmueve.
Murieron con las botas puestas (1941)
la legión invencible (1949)
Winchester 77 (1950)
Pero no todo pueden ser películas del Oeste...
El Cid (1961)
El Álamo (1960)
doctor Zhivago (1965)
Un saludo y nos leemos