Translate

domingo, 21 de abril de 2019

Ante las elecciones generales del 28 de Abril



Os dejo un link a una carta al director del ABC enviada por un jubilado madrileño al actual presidente del gobierno y candidato del PSOE.

Carta de un jubilado a Pedro Sánchez

Para que el post fuera completo sería bueno que conociéramos también la opinión de los otros principales candidatos ante estas cuestiones razonables que nuestro conciudadano le plantea al candidato socialista.

Esperemos que en los dos debates que esta semana tendrán lugar se puedan saber cuales son las posiciones de todos los candidatos sobre estas y otras cuestiones.

Nos jugamos mucho el domingo

Un saludo y nos leemos

domingo, 14 de abril de 2019

Los tres días del condor


Los años setenta en el cine Estadounidense: El cine de suspense se hace mayor de edad



Sydney Pollack adapta en esta película la novela The six days of the Condor, de James Grady y la convierte en un perfecto ejemplo de thriller, con un diseño muy sobrio al servicio de una historia.

El director presenta al villano ya desde el principio, al más puro estilo Hithcock, y a un hombre inocente metido sin saberlo en una trama incomprensible para él.

Una trama en la que solo está preocupado por sobrevivir. El espectador asiste impotente a escenas donde sabe que le va pasar algo pero no puede avisar al protagonista, y así en toda esa primera parte de la película se va construyendo el suspense que es el alma de la película, cada plano es importante incluso cuando no somos conscientes de ello, con esto se logra la finalidad buscada, que el que ve la película se pregunte cual es el origen de toda la trama, el por qué de los acontecimientos.

Y esto último claro, no se desvela hasta el final, un final que es una mirada al abismo, eso si abierto a la interpretación del espectador. Sin desvelarlo quiero comentaros que el mensaje de ese final tiene una inquietante vigencia, incluso algunos de los acontecimientos sobre los que se habla en la película y que parecían ficción entonces, los podemos ver hoy en los periódicos. Es un final que da miedo.

Película protagonizada por Robert Redford  muy brillante en el film y un grandioso Max von Sydow  que interpreta al inquietante asesino. 



Si no la habéis visto os la recomiendo, y como colofón una de las frases que definen la película y su mensaje, el personaje de Condor llama a su jefe para pedirle ayuda y le dice:

                          “¿Cómo es que usted no necesita un nombre en clave y yo sí?”


Un saludo y nos leemos