Este año he pasado unas buenas vacaciones, he tenido de todo: un poco de cultura, algo de diversión y buena compañía.
Os hago una crónica somera, sin ánimo de provocar envidias.
Como todos los veranos en el apartado de lectura he vuelto a releer libros que me gustaron mucho en su momento. Este año le ha tocado a dos novelas de primera categoría:
En esta foto en la playa estoy releyendo "LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS" una magnífica novela de EDUARDO MENDOZA donde el autor narra las vivencias de Onofre Bouvila enmarcadas entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1888 y 1928-29) todo ello con el marco del desarrollo de la ciudad de Barcelona en esa época, fiel reflejo de lo que era España. Impresiona en el autor su forma de manejar el tiempo de la novela, su narrativa fluida y apasionante y una gran facilidad para retratar personajes.
También estoy tratando de terminar otra novela, de carácter muy distinto a la anterior, se trata de
"A SANGRE FRIA" del escritor y periodista estadounidense TRUMAN CAPOTE. Cuando leí por vez primera esta novela se me heló el alma con la descripción tan detallada de los asesinos y su perfil psicológico, en esas lides Truman Capote es único.
Esta es una muy buena edición inglesa
Y esta la edición española que estoy leyendo yo.
Pero no solo de libros vive el veraneante, también he disfrutado de dos representaciones de teatro, una de ellas al aire libre en los jardines de Sabatini, teniendo como fondo el contorno del Palacio Real de Madrid.
Fui a ver con mi chica en esos jardines "La venganza de don Mendo" una divertidísima pieza del genial Enrique Jardiel Poncela. Dentro de la programación cultural de los veranos de la Villa en Madrid.