Translate

sábado, 26 de abril de 2014

GARCÍA MÁRQUEZ YA VUELA HACIA MACONDO





OTRO ESCRITOR QUE SE NOS VA

Recientemente hemos perdido a otro de los grandes escritores del siglo XX, Gabriel García Márquez, aunque una enfermedad degenerativa, tipo Alzheimer ya nos había arrebatado su talento hace algún tiempo. Todos los hispanohablantes hemos disfrutado infinitas veces con sus libros y ellos no se han ido ese es su legado.

Voy a señalar ahora algunos de ellos, como modesto homenaje:

Cien años de soledad, es un clásico desde el momento de su aparición, una de las mejores novelas escritas en español en el siglo pasado. La leí algo tarde, con 25 o 26 años y su fama que me atemorizaba para leerla no era exagerada.











lunes, 21 de abril de 2014

DISNEYLAND PARIS




The Disneylanddit, or .... There and Back Again


Para poder sobrevivir a un viaje a Disneyland Paris es necesario un entrenamiento físico previo muy duro y una resistencia mental sobrehumana, como la que los padres suelen desarrollar con el crecimiento de sus “retoños”.

Llegas al hotel y ya solo piensas en el día de partida, la presión es extrema “¿Cuándo vamos al parque?” escuchas insistentemente. Tras negociar con los niños la hora de vuelta, pues tienes los pies desechos, nos acercamos al parque, perdón a los parques pues son dos realmente Disneyland y los Estudios Disney.

Esa tarde la dedicas a tomar contacto con el parque y hacerte a la idea de lo que va suponer moverte entre el maremágnum de gente que lo recorre en todas direcciones.