Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

LA MÚSICA QUE ESCUCHABA EN LOS 80



Para comenzar la semana, y casi el mes, os dejo parte de la banda sonora que me acompañó y emocionó en los 80`s.

Son todos grupos foráneos, a los nacionales los dejo para otro momento.



sábado, 29 de marzo de 2014

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO


Para mi compañero de clase Juan Carlos, como fruto de una agradable charla.

¿CONTROVERSIA O CONSPIRACIÓN?

Las Pirámides de Egipto, sobre todo las de la meseta de Guiza tienen tras de sí una gran carga de enigma. Todos alguna vez nos hemos preguntado como es posible que los antiguos egipcios levantaran esos enormes bloques de granito, entre otras cosas.


Para empezar a resolver estos y otros misterios que las envuelven primero debemos preguntarnos varias, pero fundamentales, cosas:

¿Cuándo fueron construidas?

¿Cuál es su función?

¿Quiénes las construyeron?

¿Cómo fue posible hacerlo?


Si me hago estas preguntas, si muchos se las hacen, incluso si los especialistas no se ponen de acuerdo, creo que podemos concluir que es un tema bastante polémico.

Os dejo varios testimonios donde intentan dar algunas explicaciones a estos y otros asuntos, unas os convencerán más que otras, todas deben ser escuchadas.

link con una (pinchadlo) Recopilación de algunas pruebas que defienden la versión no oficial.


lunes, 24 de marzo de 2014

FAIRGROUND ATRACCTION


Fairground Attraction

Fairground Attraction fue un grupo escocés de pop, de vida efímera, escasamente 4 años y que nos regaló un buen puñado de canciones vitalistas y armoniosas.
 Con una gran voz en su cantante Eddi Reader y unas guitarras que nos mecían con sus acordes.







Su principal éxito fue "Perfect"

martes, 18 de marzo de 2014

LLOYD COLE (UNA VOZ SUGERENTE)


UN BUEN PLAN PARA EL JUEVES 20 DE MARZO



Este post es solo para recomendar un concierto, el de uno de mis cantantes favoritos de los años 80. Voz aterciopelada y sugerente, Lloyd Cole, con sus Commotions nos regalaron en esa década unas cuantas buenas canciones, ritmos pegadizos y poperos como correspondía a un grupo perteneciente al pop británico de los 80, más concretamente a la corriente escocesa bautizada, muy acertadamente, como Scottish rain.

 El concierto tendrá lugar aquí en Madrid capital, en el teatro LARA

c/ CORREDERA BAJA DE SAN PABLO 15

Este es el cartel del concierto.




Unas canciones.

domingo, 9 de marzo de 2014

EL NOMBRE DE LA ROSA



LA PEQUEÑA HISTORIA DE UN GRAN LIBRO



terminé de leer este libro el 6 de Febrero de 2014 por 8ª o 9ª vez.


Todo libro tiene detrás de sí una gran historia, que solo el escritor nos puede contar pero ....  también todos los libros tiene tras de ellos muchas pequeñas historias que solo los lectores podemos narrar y este es mi propósito en este post, compartir con vosotros la pequeña historia de un pequeño libro que llego a mis manos ... bueno eso ya es parte de la historia.
 
Os hablo de la novela del semiólogo italiano Umberto Eco 
 
EL NOMBRE DE LA ROSA
 
Conocí la existencia de esta novela en el año 1987, cuando estaba estudiando COU en el instituto del pueblo en que vivía. Mi profesor de Filosofía, Fernando .... algo nos habló de la novela cuando estábamos estudiando los filósofos medievales, la Escolástica, Santo Tomas de Aquino y San Agustín. Me fascinó como en esa época me fascinaba todo lo relacionado con la Edad Media, tan mal conocida y despreciada por todos, empezando por los propios libros de texto de mi época.


Coincidió que en esa época llegó al cine en Tomelloso la versión que de la novela realizó el director francés Jean-Jacques Annaud, película que nos fascinó entonces y sigue siendo muy querida por mi.

Algunos meses después y terminado el curso me fui a la voluntario al servicio militar y parecía que todo lo aprendido en ese año iba a quedar en suspenso, pero he aquí que el libro volvió a aparecer en mi vida de la forma más curiosa.

Cuando llevaba tres meses en el cuartel cambiamos de alojamiento por el licenciamiento de unos compañeros y al ocupar mi nueva coma, encontré en la papelera de al lado de la cama un libro tirado y algo mojado, rápidamente lo rescaté y cual sería mi asombro al descubrir que se trataba de la novela en la que estaba basada la película y de la que tanto habíamos hablado ese curso. Comprendí que el encuentro no había sido casual, yo había rescatado el libro para que este me rescatara de la ociosidad que se estaba apoderando de mi en esa época. Lo leí compulsivamente, de día y de noche en todos mis momentos libres, y no me defraudo por lo que lo convertí en algo así como un libro de cabecera. Lo leía cuando me encontraba mal y necesitaba distraerme, más tarde ya en Madrid lo leía todos los veranos.

Pasados un par de lustros, ciertamente lo arrinconé en una estantería de casa de mis padres pero cada vez que lo veía me prometía a mi mismo volver a retomar la relación. Por fin lo he hecho, estas navidades lo volvía a coger y lo leí de un tirón, la sensación y el placer volvieron como si nunca se hubieran ido.

Recientemente fui a una versión teatral de la novela, bueno más bien del libro, y salí bastante satisfecho.

Evidentemente os recomiendo las dos, la novela y la película.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 8 de marzo de 2014

UNA PELÍCULA INQUIETANTE


INSEPARABLES (UNA PELÍCULA INQUIETANTE)


Dead Ringers (Inseparables) es una película de 1988, dirigida por David Cronenberg. Narra la historia de dos ginecólogos gemelos, interpretados magníficamente por Jeremy Irons, que tienen un carácter muy diferente pero que se intercambian con cierta frecuencia sus vidas, pues son inseparables. Todo toma un cariz ciertamente tenso y trágico cuando entra en sus vidas una paciente. La película es desasosegadora desde el principio, las interpretaciones de los protagonistas, Irons en sus dos papeles y el contrapunto de la paciente ( Geneviève Bujold ) precipita la tragedia que se abisma en un desenlace bastante duro.


No apta para pieles demasiado delicadas, a algunas mujeres les puede hacer pensar la siguiente vez que vayan al ginecólogo, sobretodo si es atractivo....








Os dejo aquí una secuencia, en la que Irons tiene una conversación consigo mismo.




 
 
 
Un saludo y nos leemos