Translate

martes, 30 de julio de 2013

UNA PELÍCULA, UNA CANCIÓN Y UN LIBRO



PARA EMPEZAR EL VERANO CON UNA SONRISA

Os dejo en el blog tres opciones para empezar con buen ánimo el verano y las vacaciones si no las habéis cogido todavía o volver al trabajo si ya estáis de vuelta.





UNA PELÍCULA

   Cuando quiero pasar un buen rato y reírme viendo cine, acudo al maestro Billy Wilder, y aunque cualquier film suyo me vale hay uno que siempre que lo veo me produce carcajadas continuas, estoy hablando de .....

"One, Two, Three" de 1961. Es una gran comedia con un ritmo infernal, unos diálogos maravillosos, de los que ya no hay en el cine, y unas interpretaciones que se salen.








Una escena para abrir boca:



y ahora la película completa:




Qué aproveche!!
 
 

UNA CANCIÓN

Katrina & The Waves "Walking of sunshine"





UN LIBRO

Eduardo Mendoza "El misterio de la cripta embrujada"

Eduardo Mendoza (Feria del Libro de Madrid, 6 de junio de 2008).jpg        


Espero que os gusten las recomendaciones. Buenas vacaciones.

UN saludo y nos leemos



martes, 23 de julio de 2013

Amigos por el mundo



Hoy os quiero hablar de españoles que un buen día cogieron su maleta y se fueron a otro país, en este caso EEUU, a ganarse las habichuelas.

Podríais pensar "¡¡¡¡Qué falta de originalidad!!!!" pero el caso es que estos se fueron en el año 2005, cuando España era Jauja, o eso nos hicieron creer.

No suelo hablar de amigos míos pero en este caso voy a hacer una excepción pues se lo merecen, estos amigos, pongamos que se llaman Lola y Quique, en el año 2005 se fueron a EEUU, ella con un contrato para investigar cáncer, era a lo que nos intentábamos dedicar por aquellos entonces y el con visado de turista y sin permiso de trabajo, este verano han vuelto de vacaciones y solo cuentan cosas buenas. Los dos son ya ciudadanos estadounidenses y no tienen pensado volver, pues aquí no tienen ningún porvenir.

Y porqué me ha dado hoy por hablar de ellos, pues todo ha surgido al ver el perfil de mi amiga en LinkedIn, sus cambios, todo lo que ha hecho estos años, ya cerca de 8 fuera de su país, de sus familias. Unas carreras labradas con el esfuerzo y el mérito puro y duro, algo que aquí no fue, no es y no creo que sea muy valorado.

Por eso, y por ser tan buenas personas, hoy me he acordado de ellos y quiero destacarles aquí y

MANDARLES UN GRAN SALUDO DE SUS AMIGOS!!!!!

Os dejo con un link de su página de LinkedIn

http://www.linkedin.com/in/doloresarjona


 y otro donde se dirige a uno de sus últimos trabajos


viernes, 12 de julio de 2013

CÉLULAS MADRE (DOS CAMINOS UN SOLO FIN)


DOS CAMINOS, ¿UN SOLO FIN?

Las células madre son "sensu estricto" las células indiferenciadas que en nuestro organismo van a formar todos los tipos celulares presentes en el cuerpo humano. Se encuentran en el embrión humano desde las primeras divisiones del cigoto y también se conserva un pool de ellas en algunas localizaciones de ciertos tejidos del individuo adulto (piel, sangre, hígado, grasa, cordón umbilical,...)

Se clasifican principalmente según su potencialidad, es decir la capacidad para generar más o menos tipos distintos de células diferenciadas.

Desde hace unos años vivimos una gran proliferación de noticias sobre este tipo de células, debido a su gran potencial como arma terapeútica frente a muchas enfermedades que producen degeneración y destrucción de tejidos. Pero existen dos tendencias, casi antagónicas, en la investigación y utilización de las stem cells. Una primera escuela se inclina por utilizar stem cells embrionarias, que se producen a partir de embriones humanos y en las que se han conseguido algunos avances prometedores







La otra escuela ha optado por incidir en una variante para generar stem cells a partir de células diferenciadas adultas humanas que son reprogramadas células madre pluripotentes inducidas o células iPS ( de induced pluripotent stem cells en inglés) siguiendo los trabajos del científico japonés Shinya Yamanaka, galardonado con el Premio Nobel de Medicina de 2012. 


Esquema de la generación de células madre pluripotenciales inducidas (iPS) a partir de células adultas (reprogramación). (1)Se aíslan y cultivan lascélulas adultas que se van a utilizar como dianas. (2)Se hace la transferencia de genes exógenos provenientes de células madres a las células diana por medio de vehículos retrovirales. Las células de color rojo indican que son células diana transfectadas que ya expresan los genes exógenos. (3)Se cultivan las células transfectadas con métodos de cultivo de células madre usando células inactivadas como capas alimentadoras (color gris). (4) Un subgrupo pequeño de estas células transfectadas se transforman en células madres pluripotenciales inducidas (iPS) y desde ese momento en adelante producen colonias de células madre.



Las dos tienen ventajas e inconvenientes, la primera tiene como coste importante la destrucción de embriones humanos y sus implicaciones éticas, la segunda la posibilidad de arreglar un problema (fabricando tejido sano) pero añadir otro ya que parece que las células iPS tiene algo más de potencialidad tumoral.

El debate esta servido y no solo a nivel científico sino que sería de desear que todo el mundo interviniera en él por sus implicaciones éticas.

También sería deseable que los medios de comunicación informaran con objetividad de todas las noticias sobre esto sin volcarse en una u otra.

Un saludo y nos leemos