Translate

viernes, 29 de junio de 2012

VIAJAR ES UN PLACER


Os presento hoy y con urgencia un nuevo blog que he encontrado en internet. Se trata de un punto de encuentro de todos aquellos que nos gusta viajar.
Este verbo está desde hace unos años bastante pervertido, pues hay gente, mucha gente, que lo confunde con hacer turismo, y evidentemente no es lo mismo. Para conocer la diferencia, blogs como este son imprescindibles, por eso os animo a todos a entrar en el y hojearlo, y si tienes alguna buena experiencia que compartir no lo dudes será seguro bien recibida.


http://www.sinfacturar.es/

Un saludo y nos leemos

Espacio en Blanco



ESPACIO EN BLANCO





Este link es el de RTVE para oir sus programas


http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/




Espacio en blanco es uno de los pocos programas de radio, aunque en Radio Nacional abundan, que me interesan por sus contenidos y su continente. Su presentador y director Miguel Blanco nos presenta todas las semanas temas fuera de lo común, pero interesantes, bien contados y documentados, además puede ser que en unas semanas se repita el tema pero desde un punto de vista totalmente diferente con invitados que defienden tesis contrarias a las anteriores.

Su horario es al mismo tiempo su punto fuerte, de 02.00 a 04.00 de la noche de sábados y domingos, y su debilidad por que es difícil oírlo en directo. Por eso es maravilloso el invento de los podcasts que te permiten recuperar y oir el programa a cualquier hora y cualquier día.

Os invito a conocerlo, si podéis en directo y si no por podcast.

Un saludo y nos leemos



miércoles, 27 de junio de 2012

momentos estelares de TVE 1a entrega


Soy evidentemente de una generación que se ha criado con la tele, por ello me gustaría recordar aquí alguno de los programas de televisión que me hicieron como soy. Próximamente dedicaré un segundo comentario a otros más que ahora me dejo en el tintero. Espero que os haga recordar a los que los conozcáis y al que no los haya visto le anime a buscarlos por la red. 



Programas de Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó es un escritor polémico y también divulgador y presentador de televisión. En esta última faceta es como la traigo aquí con sus programas sobre literatura “Negro sobre blanco” y sus programas de debate sobre temas políticamente incorrectos “La Noche”.
De este último os dejo un fragmento que yo viví en directo pero que se hizo famoso al poco.



Fernando Arrabal y el milenarismo

http://www.youtube.com/watch?v=5Vw09zDNv54&feature=related



Debate sobre el ateismo, programa Negro sobre blanco

http://www.fgbueno.es/med/1997tv01.htm






COSMOS de Carl Sagan

En sus documentales aprendíamos embobados por las imágenes y esa voz del doblaje al español hipnotizadora todo lo que había que saber sobre la CIENCIA.



1er capítulo entero y en español

http://www.youtube.com/watch?v=kd44KQlp114&feature=related



"El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente


«El hombre y la tierra» regresa a televisión



"El hombre y la Tierra", el legendario programa de Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a la parrilla televisiva a partir de hoy en La 2, que la emitirá de lunes a jueves a las 17.000 horas, ha informado RTVE.

Con la recuperación de esta mítica serie, remasterizada y con mejoras en la calidad de imagen y sonido, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana de TVE inicia la emisión de varios programas emblemáticos que han hecho historia en España y que la cadena rescata de sus archivos.

"El hombre y la Tierra" es una producción realizada entre 1975 y 1980, con la que Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia como pionero en la defensa de la naturaleza y divulgador ambiental, consiguiendo fama mundial gracias a las imágenes impactantes, entre las que cabe destacar la de una manada de lobos dispuestos a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real.

Reconocimiento de la crítica
Con una sintonía compuesta por Antón García Abril, "El hombre y la Tierra" se compuso de 124 capítulos, rodados en 35 milímetros -lo que suponía transportar pesados equipos-, que obtuvieron el reconocimiento de la audiencia y numerosos galardones, desde la Antena de Oro, al Premio Ondas y al galardón del Festival de Televisión de Montecarlo, según RTVE.

Se dividió en tres partes, la primera de las cuales, formada por dieciocho capítulos, fue la sudamericana, filmada en Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas. La segunda fue la ibérica, que constó, a su vez, de tres partes y una cuarta inconclusa; y la última fue la norteamericana, de la que solo se filmó la parte canadiense y dos capítulos en Alaska

Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, Rodríguez de la Fuente fue un personaje polifacético de gran carisma, con una hipnótica voz, que falleció cuando rodaba una serie sobre "Los perros del mundo" en Alaska en un accidente de avioneta el 14 de marzo de 1980, el día de su 52 cumpleaños. En esta dirección de RTVE, se pueden encontrar y ver todos los documentales de esta serie.


Este programa junto el de COSMOS de Carl Sagan me animaron a estudiar la carrera de Biología.

Un saludo y nos leemos


martes, 26 de junio de 2012

Qué hacer en Verano en Madrid



QUÉ HACER EN VERANO EN MADRID

Una buena idea, también si te quedas con niños, es ir a la piscina. Esta es una dirección donde tienes la información sobre las novedades de las piscinas municipales este año, los precios (bastante asequibles) y las direcciones de las piscinas:


Esta otra página es una agenda cultural de Madrid este Verano, es una página oficial y está bastante al día:


Por cierto si te gusta ir a museos, los de titularidad estatal son gratuitos a partir de las 6 de la tarde, como comprobé el sábado cuando fuimos al museo Sorolla. Este es un buen plan, museo pequeño de visita muy agradable, me gustó también la casa donde se ubica. Os adjunto la página web del museo:

museosorolla.mcu.es/

Otro buen plan puede ser, cuando ya ha caído la noche y el calor lo permite, irse de terrazas, si se sabe elegir puede uno cenar por no mucho dinero, en Madrid cada vez quedan menos sitios baratos, y tomarse unas copas mientras se disfruta de una terraza con ambiente. Sobre terrazas las que más me gustan son las que se han abierto de un tiempo a esta parte en las azoteas de algunos Hoteles y edificios importantes. De las que más me gustan: La terraza del Ático de las Letras, Hotel Urban y la terraza del Hotel Puerta de América.


Espero que para los lectores del blog que sean de Madrid haya algún plan que le interese. A los que no sean de aquí espero haberles dado alguna razón más para venir.

Un caluroso saludo, nunca mejor dicho, y nos leemos

viernes, 22 de junio de 2012

La Infancia


Preguntando a los niños

Es un tópico pensar que los niños dicen siempre la verdad. Es tópico ya que desde la más tierna infancia les enseñamos a mentir, descubren en ello la fascinación de ocultar la verdad a los mayores, sobre todo si esta les perjudica.

Pero hay una gran dosis de verdad en esa frase con la que iniciaba el escrito. Probad si no lo habéis hecho ya a preguntar inocentemente a un niño por algo a alguien, inmisericordes ellos diseccionarán sin dudar el hecho o el personaje, dirán cuáles son sus defectos y sus virtudes.

Evidentemente hay que saber preguntarles porque si ellos sospechan lo más mínimo no dudarán en cerrarse en banda y privarnos totalmente de sus acertados diagnósticos.

Viene a cuento esta reflexión por una anécdota que me ha pasado con mi hijo pequeño, cinco años tiene, es un crio, como todos espabilado y atento a todo lo nuevo que se le presenta. Pues bien hace algún tiempo vino fascinado por su visita al Museo del Prado, con su lenguaje de cinco años nos explico los cuadros que había visto, grandes e interesantes.

Hoy, 22 de Junio ha visitado el Museo de Arte Reina Sofía, al ir recogerlo le pregunté como lo había pasado y que le había parecido el museo, su contestación, rápida y sin titubeos me ha dejado frio:
-       ABURRIDO
-       ¿Pero no has visto cuadros?
-       Si muchos, pero eran un rollo.
-       ¿Qué les pasaba?
-       Eran aburridos.
-       ¿Explícame alguno?
-    Había uno de guerra, con toros y caballos, y del caballo salía una lengua, cortada y en forma de punta.
-       Ah (será el Guernica), ¿y quién era el pintor?
-       Un señor calvo.
-       ¿Picasso?
-       Sí, ese.
-       ¿Qué otros cuadros?
-       Un señor con bigotes alargados, que pintaba raro, no me gustó.
-       ¿Algo más?
-       Si un señor que pintaba estrellas.
-       (Será Miro, digo yo)

Como habéis comprobado el niño, aún aburrido, había pillado los detalles de la visita. Pero lo que me llama más la atención era su definición, los cuadros eran ABURRIDOS.

Me imagino, intentaré que sea así, que con la edad pulirá un poco sus gustos para distinguir obras de arte, o… quizás su gusto ya es el correcto,

¿NO OS PARECE?

Un saludo y nos leemos

martes, 19 de junio de 2012

No le digas a mi madre que trabajo en bolsa



NO  LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA



Un conocido mío, y sin embargo lector de este blog, me comentaba esta mañana que debían ser más variados los temas que se trataban en él. En algún comentario ya os pedí que me hicierais saber que temas os interesan, os reitero la petición e intentaré satisfacerla.

Creo que es bien sabido de todos que en este momento aquí en España, probablemente en toda Europa estamos en un momento de crisis profunda.

No estoy muy seguro de que esto, la crisis, tenga que ser algo solo negativo, eso sin negar los aspectos claramente perjudiciales que para las personas traen estas épocas. Digo esto porque si uno va al diccionario de la RAE y busca crisis se encuentra con esto

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

Si os fijáis con atención no es hasta la acepción sexta que se habla de algo intrínsecamente negativo.

Lo que quiero señalar es que creo que estaremos un poco mejor si nos centramos en salir de la crisis fijándonos en las acepciones de la palabra que van de la 2º a la 5º.

No se trata de negar la crisis, como algunos hicieron, no se trata de negar su gravedad, como también se ha hecho, se trata de afrontarla de cara e intentando aprovecharla para mejorar nuestra forma de hacer las cosas, como pasa en el CGPJ con su presidente o en algunos gobiernos autonómicos y centrales donde se empieza tímidamente a adelgazar.

Aprovechemos todas estos momentos para mejorar.

Otra cosa, seguramente nos iría mejor si volviera el latín y el griego a las aulas, al menos más personas sabríamos la etimología de la palabra crisis y sus significados más evidentes, no quedándonos solo con la única acepción verdaderamente negativa.

Para terminar os dejo con el link de una página sobre economía, pero que no es aburrida, se llama 

NO  LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA


Un saludo y nos leemos

viernes, 15 de junio de 2012

canción de Antonio Lopez y Enrique Gran en el Sol del Membrillo




El pintor de Tomelloso Antonio López García, al que dedique ayer un comentario no solo es un gran pintor. 

En 1992 el director Victor Erice, uno de los pocos maestro de cine que nos queda en España, rodó una película documental sobre el proceso creativo de un cuadro, que Antonio López llevaba a cabo en ese momento. Durante la película se desgrana todo el mundo creativo y personal del pintor, recibe visitas y se ruedan las conversaciones, se plasman sus emociones, sus fracasos con el cuadro. Sus reflexiones sobre el proceso creativo son todo un doctorado en ARTE.

Todo ello rodado con una sencillez formal pasmosa.

La película, debido a todo lo dicho, alcanza una belleza inusual en el cine español actual, y evidentemente se aleja de formalismos y tópicos, no olvidemos que es la conjunción en un mismo proyecto artístico de dos de los pocos genios que en arte le quedan a España.

Os la recomiendo fervientemente.

Para abrir boca os dejo con una escena en la que el pintor y su amigo Enrique Gran cantan una canción. Todo lo que Antonio López es y representa está en esa escena.

http://www.youtube.com/watch?v=aD-O_pXOHpI

Un saludo y nos leemos

jueves, 14 de junio de 2012

A López



En el comentario de ayer sobre cómo entender la pintura, se ilustraba el artículo con varios cuadros uno de los cuales me da pie a realizar un comentario sobre su autor.

Me refiero en concreto al cuadro “Madrid desde Torres Blancas” del pintor de Tomelloso Antonio López García.







Se trata de un pintor adscrito al realismo objetivo, Antonio López es uno de los artistas más personales del panorama español posterior a la Guerra Civil. Desde la década de los años cincuenta, ha trabajado el dibujo, el grabado, la pintura y la escultura, creando una obra de aire intemporal y de gran virtuosismo técnico, que se ha centrado en la representación realista de seres y objetos. Su repertorio iconográfico parte siempre de la realidad de lo visual y oscila entre los espacios más intimos y la inmensidad exterior: retratos, naturalezas muertas, interiores y objetos domésticos por un lado, y grandes panorámicas por el otro.

De él se han dicho muchas cosas, todas buenas, por lo que yo no podría añadir nada nuevo solo quisiera recordar lo escrito en una de sus escasas pero más atinadas biografías, “Antonio López García el pintor retratado” escrita por Francisco José López Arribas.

Según este autor y cito literal “En Antonio López vida y obra marchan cogidas del brazo,… si en su vida social no encontramos apenas elementos que hagan de ella algo novelable, en su vida interior sabemos se alojan inquietudes que jamás han sido mostradas[…] en su trabajo.”

Yo también lo creo al oírle en sus contadas pero jugosas entrevistas la sensación que me da es que es un hombre cabal y honrado, lo cual hoy en día no es poco decir, y estas cualidades son volcadas sobre su pintura lo que le convierte junto con su genialidad en un pintor único en España y creo que en el mundo. No es un artista como otros ajeno al mundo y su entorno, al contrario, Antonio López tiene criterio y opinión sobre las cosa que pasan, opiniones que suelen ser por sinceras políticamente incorrectas, pero en su manera de decirlas, por lo derecho pero sin acritud se liman todas las asperezas.

Sobre el arte el pintor nos dice en esa estupenda biografía “El arte no está para explicar el misterio, sino para reflejarlo, para expresarlo” y también nos cuenta sobre su labor pictórica “Yo creo en la entrega incondicional a la obra. Esa entrega te puede llevar a hacer un cuadro antipático, o duro, pero da igual, tiene que ser de verdad.[…] intentar explicar la obra acabada no tiene sentido”

Así de verdadero se nos revela este genio contemporáneo, no solo de la pintura, desde mi punto de vista es una de las pocas personas conocidas que merecen la pena ser escuchado. Qué pena que sea tan difícil, dije difícil no, que sea imposible encontrar un político tan razonable y cabal.

Disfrutemos de su obra y de sus opiniones.

por si alguien le interesa la biografía este es el link en la casa del libro


Además os dejo una entrevista suya en dos partes

entrevista parte 1

entrevista parte 2


Un saludo y nos leemos



miércoles, 13 de junio de 2012

¿Quién entiende la pintura?


¿Cómo entender la Pintura?

Soy un gran aficionado a la pintura, me gusta contemplar cuadros y dejarme llevar por el autor escudriñando el mensaje de esa obra pictórica. No me considero ni experto ni entendido, por eso creo que puedo expresar libremente mi opinión sobre este asunto.




Madrid desde Torres Blancas, Antonio López


Cuando me paro frente a un cuadro busco el contenido, su historia, sus claves, que me dice y que sensaciones me produce.

También me recreo en su continente, el formato del cuadro, la técnica con la que se hizo, los colores, las sombras, la luz.

Existen muchos criterios, ninguno en mi modesta opinión objetivo y al mismo tiempo todos válidos y reales a la hora de valorar una obra de arte.

Lo que está claro es que comprender una obra de arte no solo depende de conocimientos sobre la historia del arte y los artistas que la han realizado.


Composición nº 1 con rojo y azul, Mondrian


En mi opinión una obra de arte debe ser expresiva por sí misma, capaz de conmover, de provocar sensaciones o pensamientos en quién la contempla, todo esto sin necesitar que el artista tenga que explicarnos sus objetivos personales, más o menos logrados. Creo que la obra de arte debe tomar independencia de su creador una vez finalizada.

Por tanto y en conclusión os dejo con un artista cuyos cuadros me provocan grandemente y por el que tengo desde hace años gran pasión, es El Bosco, y como muestra de su obra pongo un detalle de su Juicio Final (esta tabla se encuentra en el museo de Tudela, Navarra)… que es lo que al final hace un espectador al decidir si le gusta o no un cuadro.



“Juicio Final” atribuido a El Bosco

Detalle del Juicio Final, El Bosco (s XVI)


Como complemento a esta lectura os dejo un videoclip musical que me ha gustado (ya sabéis, copiad y pegad) es de una cantante llamada Lisa Ekdahl y la canción es ONE LIFE. Espero que os guste.


http://vimeo.com/36341449


Un saludo y nos leemos

UN clásico de la literatura de terror


Hola os paso una dirección de internet donde podéis descargaros el libro 
"Los mejores cuentos", de Nathaniel Hawthorne. Es un escritor de relatos cortos, estilo gótico y de terror. Si os gusta ese tipo de literatura aquí lo tenéis.
Un aviso, solo estará unas horas disponible



Un saludo


martes, 12 de junio de 2012

Tomas falsas


Tomas Falsas, como la vida misma

Un corto no es el fruto de 5 minutos de inspiración y la suerte de tener una cámara cerca, como quizás sabréis algunos, y lbien que lo saben los autores de los cortos que os he pasado por el blog.

Una película aún la más pequeña y modesta lleva detrás de ella un muy importante número de horas en las que se prepara el guión y se planifica el rodaje, gran cantidad de metros grabados de película descartados por mil y una razones y sobre todo un gran derroche de tiempo e ilusión que luego solo se ve plasmado en los 5 escasos minutos que dura el producto final.

Para homenajear a todo ese esfuerzo que no se ve os paso las tomas falsas, partes de los descartes que antes quedaban en el cubo de la basura y que ahora se montan para aprovecharlo.

Son también el homenaje a estos jóvenes que merecerán pronto un sitio entre los profesionales del cine. Espero que no me dejen en mal lugar con mi pronóstico.



Tomas falsas del corto “Comando Barajas”


http://www.youtube.com/watch?v=BOZRHdv8rMY&feature=related





Tomas falsas del corto “Irán 2015”


http://www.youtube.com/watch?v=uu6lYuJMQKg&feature=relmfu


Un saludo y nos leemos


lunes, 11 de junio de 2012

El Melanoma, el enemigo silencioso




El cáncer de piel es un tipo de tumor que debe preocuparnos mucho, pues el melanoma es un enemigo silencioso que cuando da la cara es ya demasiado tarde.

Espero que no os moleste este consejo, si tenéis piel, pelo y ojos claros controlad, y más a vuestros hijos, toda mancha que aparezca en la piel. Id al médico y prevenir la incidencia del sol untando bien la piel con una buena crema de factor solar suficiente.

Para que nos demos cuenta de lo importante que es la prevención en todos los tipos de tumores. He sacado esta noticia que he traducido para vosotros, os pido disculpas por las incorrecciones que pueda haber.

El Objetivo de las advertencias sobre el cáncer de piel en los jóvenes, debe enfocarse hacia el mensaje de que el daño solar es en la apariencia de la piel, más que en la salud.
 Lunes, 07 de mayo 2012
Lunes, 07 de mayo (HealthDay News) - Los médicos deben tomarse el tiempo necesario para orientar a los niños, adolescentes y adultos jóvenes sobre los peligros de la exposición al sol y las salas de bronceado, de acuerdo con las nuevas recomendaciones de los EE.UU.
Pero en lugar de centrarse en el cáncer de piel, las conversaciones con los pacientes jóvenes debe centrarse en cómo la luz ultravioleta y la  exposición a los rayos puede dañar el aspecto de su piel.
"No estamos diciendo a los jóvenes que no deban exponerse al sol y recibir el bronceado en interiores para evitar el cáncer de piel, pues este mensaje no funciona", dijo la doctora Virginia Moyer, presidenta del USPSTF y profesora de pediatría en el Baylor College of Medicine en Houston.
"Esa es la meta, pero el mensaje que verdaderamente funciona es usar el perjuicio a la apariencia que este abuso produce", dijo también.
Debido a que la mayoría de la investigación hasta el momento se basa en personas con piel clara - que están en mayor riesgo de cáncer de piel - las nuevas recomendaciones se aplican sólo a ellos, señalaron los autores.
En lugar de explicarles a los pacientes el riesgo de cáncer de piel, se debe decir que la exposición al sol conduce al  afeamiento de la piel: "Lo que acabas de haber arrugado, es piel curtida por la exposición al  los UVA", dijo Moyer.
"Si el público al que se está tratando de llegar son  jóvenes cuya preocupación acerca de tener cáncer de piel no es muy alto, entonces la forma más efectiva de hacer llegar el mensaje hablar de los efectos más inmediatos, los daños en la piel", dijo.

Por ejemplo, los médicos pueden mostrar a los pacientes las fotos tomadas de la piel con una cámara de rayos UV para demostrar que los rayos UV pueden causar daños.
Las recomendaciones aparecieron en línea 08 de mayo antes de su publicación en la edición impresa de 3 de julio en la revista Annals of Internal Medicine .
En concreto, los médicos deben orientar a los niños, adolescentes y adultos jóvenes de entre 10 y 24 años que tiene la piel clara y sin antecedentes de cáncer de piel sobre la prevención del cáncer de piel. Tener la piel, cabello y ojos claros aumenta el riesgo de cáncer de piel, al igual que la sobreexposición a los rayos ultravioletas a una edad temprana.
El cáncer de piel afecta a más de 2 millones de estadounidenses cada año, según la información de respaldo de la USPSTF.
"Ahora tenemos datos para afirmar que es bastante bueno que los adolescentes y adultos jóvenes que tienen piel clara eviten la exposición al sol, con un asesoramiento que sea basado en la apariencia, en las consecuencias sobre la apariencia externa", dijo.
Moyer señaló que los daños en la piel temprano es un precursor del cáncer de piel más adelante en la vida. "Pero cuando la gente está preocupada por el riesgo de cáncer de piel es demasiado tarde. El daño ya está hecho", explicó.
El asesoramiento de los médicos basado en el aspecto puede cambiar el comportamiento de este grupo de riesgo, dijo Moyer. "Debe ser parte del comportamiento de las personas de piel clara los exámenes periódicos", agregó.
El Dr. Jeffrey Salomon, profesor asistente clínico de cirugía plástica en la Universidad de Yale University School of Medicine, dijo que no está convencido de que el asesoramiento de los niños sea suficiente para entrar en el hábito de protegerse de los rayos UV.
"Siempre es un reto cambiar las conductas de la gente", dijo. Campañas de asesoramiento y la actuación de los medios de comunicación no son suficientes. Estos cambios deben ser enseñados temprano, ha añadido Salomon.
En Australia, las escuelas tienen un programa integrado sobre la protección solar, existe una gran campaña en los medios y la amplia disponibilidad de la ropa y otros productos para la protección solar, señaló. Sin embargo, los estudios muestran que incluso en Australia, el país con la mayor incidencia de cánceres de piel peligrosos, los anuncios de los medios de comunicación sólo tiene beneficios a corto plazo, señaló.
"Creo que hay una clara responsabilidad de los padres para proteger a un niño del riesgo de cáncer más grande conocido: el sol", dijo Salomón.

FUENTES:
Virginia A. Moyer, MD, MPH, profesora de pediatría del Baylor College of Medicine, en Houston, y catedrática del EE.UU. Preventive Services Task Force,
Jeffrey C. Salomon, MD Profesor Asistente Clínico de cirugía plástica, Yale University School of Medicine, New Haven, Connecticut,
08 de mayo 2012, Annals of Internal Medicine , online

HealthDay

Un saludo cuidado con el Sol y nos leemos

Noticias de mi contacto en Washington


Buenas noticias en el campo de la curación de un tipo de cáncer de piel. 

Os mando un link de una buena noticia sobre los esfuerzos de la comunidad científica por curar el cáncer. Esta en inglés, si tengo tiempo os preparo un resumen para no iniciados. Mientras tanto quedaros con la copla, antes o después el cáncer será una enfermedad crónica no mortal. Nosotros lo veremos, y si no nuestros hijos. 

Pinchad sobre el link en azul y aparece la página web, si hay problemas, copiad y pegad.

There is always hope where there is knowledge and hard work

Otro cortometraje


Os cuelgo otro cortometraje de estos jóvenes y prometedores artistas. Con muy poco dinero, pero muchas ganas y talento se puede hacer un trabajo muy digno. Si tenéis problemas para verlo copiad el link en la barra de navegación de internet.

sábado, 9 de junio de 2012

Humphrey Bogart



Humphrey Bogart




                                



El estilo cínico y moralmente dudoso de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo siempre entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía.

Casado por cuarta vez con Lauren Bacall, su compañera de reparto en Tener y no tener, El sueño eterno, La senda tenebrosa o Cayo Largo. Hasta la muerte de Bogart la pareja permaneció muy unida,  constituyendo una excepción en los matrimonios más del mundo del cine.

Lamentablemente para los amantes del buen cine, murió en 1957 en Hollywood, víctima de un cáncer de esófago. Tenía solo 57 años.

Su Filmografía es muy extensa, fue un actor explotado durante una parte de su carrera, me gustaría destacar algunos momentos cumbres, para mí:

Más dura será la caída (1956) su última película

La condesa descalza (1954) duelo interpretativo con Ava Gardner

Sabrina (1954), deliciosa película con la maravillosa Audrey Hepburn y William Holden

El motín del Caine (1954) variante moderna de la célebre película “el motin de la Bounty”

La burla del diablo (1954) parodia burlesca del clásico de Huston “El halcón maltés” y de otras películas del género.

La reina de África (1951) con Katharine Hepburn

Cayo Largo (1948) buenísima película situada en un hotel de una isla.

El tesoro de Sierra Madre (1948) monumental película

El sueño eterno (1946) le presta su imagen al detective privado Philip Marlowe

Tener y no tener (1944) primera película con Laurence Bacall

Pasaje para Marsella (1944) junto a Peter Lorre

Casablanca (1942) uno de los mejores guiones para una de las mejores películas

El halcón maltés (1941) Se la suele considerar como la película que marca el comienzo del cine negro, interpreta a otro detective eterno Sam Spade

El último refugio (1941) El film suma cine negro, drama, romance y thriller, todo dentro de una peli de gansters

Los violentos años veinte (1939) Estados Unidos, Ley Seca, años 20

El chico de Oklahoma (1939) un western

El rey del hampa (1939) otra de gansters

El bosque petrificado (1936) Una de sus mejores películas, con Leslie Howard y Bette Davis como compañeros de reparto. Bogart haciendo de malo malísimo.

Sus Óscars
Año  Categoría            Película                         Resultado
1955   Mejor actor                  El motín del Caine        Candidato
1951   Mejor actor                  The African Queen       Ganador
1943   Mejor actor                  Casablanca                    Candidato




                        




viernes, 8 de junio de 2012

José Feliciano una debilidad



JOSÉ FELICIANO (una debilidad)
Mis gustos musicales no son especialmente sofisticados, ni raros, no me las voy a dar de entendido, sería pretencioso, lo que si digo es que me gusta la buena música.
¿Y cuál es esta?
Para mí es toda la música que me emociona. Que me hace pasar el rato, con la que puedo bailar y abstraerme de todo.
Con este concepto de buena música, mis gustos son bastante eclécticos, no descarto ningún género ni estilo por sí, me gustan todo tipo de músicas.
En este comentario os voy a hablar, y al que no lo conozca presentarle, a uno de los cantantes y compositores de música moderna que más me emocionan.





                                        




Os hablo de José Feliciano, se trata de un cantante puertorriqueño, pero no solo eso también es un magnífico intérprete de guitarra española. No es menor su problema de nacimiento, José Feliciano es ciego, pero aún con eso se ha convertido en un verdadero ídolo de masas.

Realizó una versión latinizada del éxito de los Doors “Light my fire” que se convirtió en el tema en inglés con mayor éxito en su carrera, así como el álbum "Feliciano!", ese trabajo se convirtió también en ganador de 2 Grammy en 1968, como mejor nuevo artista y como mejor canción Pop, y José Feliciano se convirtió en una estrella internacional, reconocida como el primer artista "crossover" de la música anglo-americana con ritmos latinos.

Poco más tarde se volcó de lleno a la música de Iberoamérica y sus éxitos pasados, recreando versiones a las que siempre aportó su toque personal al incorporar elementos de blues, tanto en la ejecución de la guitarra como en su forma de cantar.

En 1971 participa en el Festival de San Remo, con la canción “Che sará?” (¿Qué será?) compuesta por Jimmy Fontana, que sería uno de sus grandes éxitos y en 1975 interviene como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

Su carrera sigue como un cañón y es imposible resumirla.

José Feliciano me gusta porque al oírle cantar, al oírle rasguear su guitarra me produce un nudo en la garganta, me emociona y me hace vibrar.

Además José Feliciano participo en la banda sonora de una de mis películas preferidas, "El oro de McKenna", con una interepretación vibrante de la conción "Oh viejo buitre". El motivo por el que esta película es una de mis favoritas queda para otro comentario, pues la historia es larga y curiosa.

Aquí teneis los links de algunas canciones suyas


Light my fire”
Light My Fire - Jose Feliciano (Doors)      http://www.youtube.com/watch?v=3dLtiFrykqQ

“Che sará?” 
JOSE FELICIANO -  QUE SERA  http://www.youtube.com/watch?v=0rniRfhTZSQ&feature=related


Samba pa ti
 Samba pa ti - Feliciano ft Santana      http://www.youtube.com/watch?v=NhSoooZymKE&feature=related


Una actuación con Santana, Ricky Marin
http://www.youtube.com/watch?v=q7NQlnFozzg&feature=related



y de regalo SANTANA (Samba pa ti)

Santana Samba Pa Ti 1975    http://www.youtube.com/watch?v=ssF2L3-4Z10&feature=related